La capital, tercera ciudad española en la que se buscaron plazas hoteleras en el tercer trimestre del año

Europa Press Destino España
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 18:46

MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Madrid se sitúa como la tercera ciudad española en función del número de búsquedas de hotel realizadas durante el tercer trimestre de 2016, según ha informado Expedia.

El número de búsquedas de hotel realizadas con destino España ha experimentado un notable incremento de doble dígito durante los meses de julio a septiembre de 2016, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a las cinco de ciudades que recibieron la mayor demanda, se reafirma que las grandes urbes y las zonas de playa continúan siendo las más populares, con Barcelona, Mallorca, Madrid, Ibiza y Málaga encabezando el ranking, en el orden citado. En este sentido, Málaga ha experimentado incremento más alto de España en este trimestre en comparación con 2015.

Respecto a la media de duración de la estancia en nuestro país, se confirma que en todas las provincias está por debajo de la semana, siendo las Islas Canarias el destino donde más tiempo de permanencia se invierte, con una media de en torno a 6 días. El tiempo de anticipo con el que se realiza la reserva sí ha crecido, alcanzando más de 45 días de media.

Los viajeros más interesados en conocer los distintos rincones españoles han procedido, en el tercer trimestre anual, de Reino Unido (20%), Estados Unidos (10%), la propia España (10%), Francia y Alemania, en ese orden. Se ha apreciado, además, un notable incremento de la demanda en viajeros procedentes de Brasil, Escandinavia y Corea de Sur, y representando un 70 por ciento, 30 por ciento y 20 por ciento, respectivamente, más que en 2015.

"Estos datos destacan cómo estamos atrayendo demanda hacia nuestros socios de toda España; nuestros socios hoteleros siguen experimentando un crecimiento sostenido con resultados muy positivos para el país, que no deja de ver incrementado el número de búsquedas y realización de reservas para visitarlo", ha apuntado la directora de gestión de mercado de Expedia para España y Portugal, Carrie Davidson, ha señalado que .

Contenido patrocinado