VALLADOLID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Castilla y León participará desde este lunes, 7 de noviembre, y hasta el próximo día 9 en la feria WTM World Travel Market de Londres a la que acude con su oferta de turismo global y con una especialización en turismo enogastronómico y de naturaleza.
Según han explicado la Consejería de Cultura y Turismo en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la feria WTM es uno de los eventos más importantes de la industria turística a nivel mundial "y el principal certamen profesional del Reino Unido" que es el segundo mercado emisor internacional para la Comunidad por detrás de Francia.
Además, este encuentro reúne cada año a 5.000 expositores, 50.000 profesionales de unos 190 países y más de 3.000 periodistas.
Como otros años, la Junta de Castilla y León acude a este certamen ferial profesional acompañada de un grupo de empresarios turísticos de la Comunidad que participarán en encuentros profesionales con operadores, agentes de viajes y proveedores con el objetivo de promover nuevas oportunidades de negocio para las empresas del sector turístico de Castilla y León.
La delegación empresarial está compuesta por las agencias especializadas Camino de Santiago Reservas/Living the Camino, Senderos y Pueblos y Veronia Tours; los establecimientos hoteleros Artheus Hoteles, The Haciendas Co y Paradores y la cadena de balnearios Castilla Termal quienes, a su vez, mantendrán encuentros con empresas del sector turístico británico.
Además de las acciones promocionales en la feria, desde la Consejería de Cultura y Turismo se ha organizado una agenda de actividades paralela.
Así, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Londres, el 8 de noviembre se celebrará una jornada comercial entre más de 30 representantes de turoperadores británicos y los empresarios de la Comunidad, donde Castilla y León se presentará como un destino diferenciado por su gran diversidad, referencia de turismo gastronómico y enológico. Este evento será en el restaurante Arbina, propiedad del empresario vallisoletano Javier López de Arbina.
En el encuentro profesional, en el que se llevará a cabo una presentación de la oferta enogastronómica de la Comunidad, destaca la presencia del Presidente de AITO (Asociación de Turoperadores Independiente) y de operadores como Cox And Kings, Cosmos, Martin Randall, Tipically Spain, Wine Trails o Keytel.
También se presentará la oferta de turismo de naturaleza de Castilla y León en las oficinas centrales de Naturetrek, "el operador más importante de Reino Unido en este segmento de turismo". Según los datos aportados por la Consejería, el turismo de observación de la naturaleza tiene grandes adeptos en Reino Unido y es un "producto muy demandado" por el turista británico en su visita a Castilla y León.
La estrategia de especialización y promoción de productos definida para este mercado incidirá en el turismo cultural, enogastronómico, rural y naturaleza, "con especial atención al nicho de mercado emergente del turismo de observación de la naturaleza, segmentos más atractivos para los turistas británicos".