CEIM, optimista sobre el turismo, apuesta por oferta de calidad que conviva con la población local

Turistas en Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2018 18:19

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La patronal madrileña CEIM ve con optimismo que en los siete primeros meses de este año la Comunidad de Madrid haya recibido más de 4 millones de turistas extranjeros, un 5% más que el mismo periodo del año anterior, pero apuesta por "seguir trabajando por una oferta de calidad, sostenible y que no genere problemas de convivencia con la población local".

Así lo ha manifestado en un comunicado tras conocerse los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística INE, al tiempo que ha destacado que solo en el mes de julio la región ha incrementado el número de visitantes extranjeros en un 6,7%, un dato que contrasta con el del conjunto de España, donde el turismo internacional en el mes de julio se redujo en un 4,9%.

"Tenemos que trabajar por un turismo de valor añadido, compatible con la ciudad y no por uno intrusivo, porque precisamente una de las ventajas competitivas de Madrid frente a otros destinos europeos ha venido siendo una menor saturación", ha señalado CEIM.

La patronal madrileña sostiene que para focalizar más demanda en turismo de alta calidad hay que acometer campañas de promoción específicas en mercados internacionales lejanos, como son países asiáticos, Rusia, Oriente Medio y América Latina.

"Estos mercados emisores presentan los mayores incrementos en gasto turístico y las previsiones de crecimiento para los próximos años superan a las esperados por los mercados europeos", ha apostillado CEIM.

Además, ha subrayado que "estos mercados contribuirán a desestacionalizar el destino, contribuyendo de este modo a aumentar el empleo de carácter indefinido en el sector".

Así las cosas, la patronal madrileña ha instado a las Administraciones Públicas a que "ahora que el turismo en Madrid goza de buena salud es el momento de plantear las estrategias de crecimiento sostenible para estar preparados cuando se produzca un cambio de ciclo".