Las colas para entrar en la Sagrada Familia se harán dentro del recinto desde verano

Sagrada Familia en Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 marzo 2015 11:13

Las franjas de acceso al templo pasan de una hora a 15 minutos

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las colas de acceso a la Sagrada Família se realizarán dentro del recinto del templo antes de agosto, como parte de las medidas que el Ayuntamiento de Barcelona está implementando en el área para paliar los efectos del turismo.

El concejal del distrito del Eixample, Gerard Ardanuy, informó el pasado viernes que la decisión viene acompañada de la determinación de la Junta Constructora de la basílica de seguir apostando por la venta online de entradas para evitar colas y de un cambio en las franjas de acceso en el recinto, que pasan de una hora a 15 minutos.

Ardanuy ha destacado "la buena colaboración esta semana tanto con el tejido vecinal como con el templo" para impulsar estas medidas, entre las que figura la creación de un cuerpo de agentes cívicos repartidos por seis puntos del entorno de la basílica para ordenar los accesos a la Sagrada Familia y hacer cumplir la normativa de civismo.

PRUEBA PILOTO

El concejal ha descartado convertir en aparcamiento para autobuses la confluencia de las calles Aragó y Lepant --como sí había propuesto anteriormente--, que se convertirá en una zona verde "aún por concretar".

El Consistorio ha comenzado una prueba piloto para informar de la disponibilidad de plazas de estacionamiento para autocares en las zonas próximas al templo --la mayoría en el barrio del Fort Pienc-- a través de pantallas y una aplicación para móviles.

ASOCIACIÓN DE VECINOS

El responsable de Urbanismo de la Asociación de Vecinos de la Sagrada Família, Joan Itxaso, ha calificado de "totalmente insuficientes" las medidas propuestas por el Ayuntamiento y ha negado que se hayan pactado con los vecinos.

En declaraciones a los medios, ha confirmado que las cuestiones planteadas por el Consistorio se han tratado en los grupos de trabajo sobre el impacto del turismo en el barrio, pero ha desmentido que se llegara aun acuerdo.

"Me ha sorprendido que, habiendo prevista una reunión el jueves, hoy se dé por hecho que se llevan a cabo unas medidas sobre las que no hay consenso", ha sentenciado.

Preguntado sobre la futura conversión del Cine Niza en un supermercado, Ardanuy ha aseverado que, aunque el Ayuntamiento ha hablado con los responsables del proyecto, se trata de una operación entre privados "ajustada a la licencia".