PALENCIA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los procuradores socialistas por la provincia de Palencia han anunciado este viernes que defenderán ante las Cortes de Castilla y León la puesta en marcha de un Plan Específico de Promoción Turística para Palencia.
Así lo ha expresado la procuradora por el PSOE, María Sirina Martín, junto con el portavoz de la Comisión de Cultura y Turismo en las Cortes, José Ignacio Martín, quienes han evaluado las actuaciones previstas por la Consejería de Cultura en la provincia palentina.
Sirina ha indicado que "Palencia está a la cola, en Castilla y León y España, en cuanto a explotación turística". Algo que no entiende, ya que según ella la provincia tiene atractivos más que suficientes, además de buenas comunicaciones, tanto por carretera como por vía férrea.
"La gente no viene, no para, no se queda, no consume y no genera riqueza" ha dicho la procuradora, señalando como culpable a la Junta ya que no ha hecho "prácticamente nada", tan sólo acciones puntuales y aisladas.
Para el portavoz en la Comisión de Cultura y Turismo, José Ignacio Martín, la primera acción que se debe realizar por parte de la Junta y de la consejera de ramo es "reconocer la situación y que hay un problema".
Porque Castilla y León "es la última comunidad de España en estancia media" con un 1,64%. "Mientras que el pasado junio aumentaron las pernoctaciones un 11%a nivel nacional, la región se quedó a 10 puntos" de la misma, ha añadido.
"El sector turístico atraviesa una crisis crónica y endémica" ha explicado Martín, y la consejera "no puede permanecer ni indiferente ni impasible", por eso los socialistas se han ofrecido a prestar "el apoyo y la colaboración" necesaria para salir de este problema.