CIUDAD REAL 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha firmado este viernes una orden por la que destina medio millón de euros para 32 pueblos para promoción turística de estas localidades.
Así lo ha dado a conocer el propio Caballero en el Pleno de la Corporación al hilo de un debate sobre la participación de la Diputación en Fitur 2017 dentro del expositor de la Junta de Comunidades.
El presidente ha defendido que la Diputación vuelva a estar presente en Fitur junto al Gobierno regional por la evolución positiva del sector en la provincia en los últimos años y por los resultados que están dando los planes estratégicos sobre el turismo que se han puesto en marcha a nivel provincial y regional.
Ante las críticas del portavoz del PP, Antonio Lucas-Torres, sobre la colaboración de la Diputación durante la etapa de María Dolores Cospedal, Caballero ha negado que la decisión se tomara por "sectarismo" y ha insistido en la importancia que tiene el sector que, ha señalado, durante los cuatro años de Cospedal había bajado su aportación al PIB regional.