ÁVILA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Ávila tendrá presencia este año en las Jornadas Medievales de la capital abulense a través de su marca Ávila Auténtica, que se estrena con un espacio propio.
El diputado responsable del Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ángel Jiménez, ha presentado esta iniciativa que "llega al Mercado Medieval coincidiendo con los cinco años que cumple este 2016 la marca", y con motivo también del vigésimo aniversario que alcanzan las Jornadas Medievales, organizadas por el Ayuntamiento de Ávila.
Se habilitará una zona en la plaza Corral de las Campanas, donde se levanta la sede de la Diputación, que se incorpora como espacio a los que habitualmente se dedican a las diferentes actividades de las jornadas.
Del 2 al 4 de septiembre, en esta zona se instalarán nueve paradas medievales que "se convertirán en el centro de la actividad de los artesanos de sabores de la provincia", con quesos, embutidos, cervezas, repostería, sidra, caracoles, legumbres, hornazos, miel o conservas, que serán algunos de los productos que se podrán adquirir, de entre las 16 firmas que tendrán presencia en esta cita.
El diputado provincial ha destacado que el Mercado Medieval "se ha convertido en uno de los mejores escaparates y foros comerciales de la ciudad, razón por la que no podía faltar la presencia de los productos de Ávila Auténtica, que cuenta con 180 empresas adheridas".
En la zona de Ávila Auténtica se podrá asistir a diversas actividades, como talleres infantiles y otras iniciativas que "permitirán a los asistentes experimentar, en primera persona, la gastronomía más auténtica de la provincia, pero también beneficiarse de sorteos, premios y otras sorpresas".