Donostia cree que los jueces no tendrán en cuenta el recurso de la CNMC a la norma de pisos turísticos

Ernesto Gasco
AYUNTAMIENTO DONOSTIA
Actualizado: viernes, 10 agosto 2018 12:23

BILBAO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha reconocido que no cree que los jueces vayan a "tener en cuenta" el recurso planteado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a la normativa de pisos turísticos de San Sebastián.

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el también concejal de Impulso Económico, Comercio y Turismo ha afirmado además que tiene la sensación de que las calles de la capital guipuzcoana están estos días "llenas de visitantes".

En este sentido, ha valorado que se mantiene un "crecimiento sostenido" del turismo, que es "la apuesta del Ayuntamiento" para fomentar el empleo, la actividad económica y a la vez "la convivencia".

"El turismo a nivel mundial crece y nosotros apostamos por ser un destino singular que mantenga características propias y no esté masificado", ha destacado.

Cuestionado por las campañas contra el turismo, ha advertido de que "todos somos turistas" ya que, además, al vasco "le gusta mucho viajar y conocer". "Es evidente que nos gusta que nos reciban adecuadamente y no mandándonos a nuestra casa", ha señalado, para añadir que "este año las cosas están más tranquilas" y no se están desarrollando este tipo de campañas.

Por lo que respecta a la problemática de los pisos turísticos y la voluntad del Gobierno español de legislar al respecto, Gasco ha valorado que se vaya a trabajar en "controlar esta locura frenética en donde las viviendas pasan a ser un espacio de alquiler permanente a turistas".

Además, ha sostenido que la ordenanza de San Sebastián es "un modelo adecuado", de tal forma que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia "no ha tenido en cuenta", en el recurso planteado a la normativa urbanística aprobada por el Ayuntamiento de San Sebastián, el "aspecto social de las viviendas y se ha limitado a la libre competencia".

"Creo que los jueces no tendrán en cuenta su recurso al obviar que las viviendas se construyen para que la gente pueda vivir. Tenemos que proteger a la propia ciudad ya que, si no, sería inviable vivir en ella", ha expresado.

Leer más acerca de: