Extremadura difunde su oferta turística en el extranjero a través de webs y oficinas del ministerio

Iglesia Mérida
CEDIDA
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 17:17

PLASENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma de Extremadura difundirá su oferta turística en el extranjero a través de las páginas web en esta materia que dependen del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Así se ha establecido en dos convenios de colaboración que han firmado este jueves en Plasencia (Cáceres) la secretaria de Estado de Turismo, María Isabel Borrego, y el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral.

En su intervención, Víctor del Moral ha destacado que los convenios firmados tienen por objetivo "posicionar a Extremadura más adecuadamente en los mercados internacionales", ya que esta es una de "las carencias" que tiene el turismo de la región.

A través de las páginas web de las que dispone el ministerio de Turismo y Turespaña, el turista pueda visualizar "las maravillas que hay en esta región", ha señalado el consejero.

Estos convenios no tienen una dotación económica sino que se basan en "facilitar el material que tiene la Junta de Extremadura de promoción" turística, con el objetivo de que sea "posicionado" en las web dependientes del ministerio, Segittur o Turespaña, ha señalado del Moral.

Tras la firma de este convenio se ha hecho entrega de parte de este material. En el futuro se tratarán temas como "central de reservas, página web específica en varios idiomas" entre otras acciones, ya que en promoción exterior, según el consejero de turismo, Extremadura está "en mantillas".

MEDIOS TELEMÁTICOS Y OFICINAS.

La secretaria de Estado de Turismo, María Isabel Borrego, ha expresado que con estos convenios "se ponen los medios a disposición de la Junta de Extremadura" no sólo telemáticos sino también "las 33 oficinas que el Ministerio de Turismo tiene en el exterior" para poder promocionar el turismo extremeño.

Unas oficinas que también servirán para "organizar viajes de prensa especializada a Extremadura" o para la presencia extremeña "en ferias" de turismo, además de "las nuevas tecnologías".

Otro de los puntos de los convenios es "ayudar a la internacionalización de las empresas con innovación turística" existentes en Extremadura, "que son muchas", según Borrego.

Borrego ha destacado que en los primeros meses del año el turismo en Extremadura ha subido "más del 6%" en comparación con el año 2011, lo que duplica la media nacional que es del 3%.

Por este motivo, Borrego ha felicitado al Gobierno de Extremadura por las acciones que está llevando a cabo, y con las que pretende "potenciar este turismo de interior" como lo demuestra el Plan Nacional Integral de Turismo en el que "se recogen todas las aportaciones que hizo la Junta" como el que "se puedan usar las aguas de interior para hacer turismo".

En ese sentido, el consejero del Moral ha destacado que el turismo "está creando empleo en Extremadura", que es la comunidad "líder en la creación de empleo en turismo" con una tasa del "4,8% de aumento de número de afiliados en el sector turístico" en el último año.

Así, según ha destacado, en los últimos seis meses en Extremadura el sector turístico "ha crecido el 9%" con lo que se incrementa el número de afiliados gracias "a la puesta de empresarios" por el turismo en Extremadura.

MARTES MAYOR.

Por otra parte, la secretaria de Estado de Turismo ha declarado que no conoce el expediente remitido por la ciudad de Plasencia en el que se solicita la solicitud de que la Fiesta del Martes Mayor de Plasencia sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional ya que ese expediente tiene que llegar "de manos de la Junta de Extremadura".

Pero pese a no conocer de momento los términos del expediente, Borrego ha mostrado que "si cumple los requisitos, por supuesto" que será declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.