El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera (segundo por la derecha), inaugura la Feria Nacional de Artesanía de Ávila - EUROPA PRESS
ÁVILA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La XXXVI Feria Nacional de Artesanía Arteávila, que se ha inaugurado este viernes en la capital abulense, cuenta con medio centenar de artesanos hasta el 21 de agosto con variedad de oficios, hasta 33, según ha destacado el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
Los 50 talleres artesanos representan a 33 oficios artesanos y se encuentran en casetas desde la jornada del jueves, organizada por la Asociación de Artesanías Varias de Ávila (Adava) con la colaboración del Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.
El alcalde ha destacado el valor de una feria que muestra "piezas únicas" de artesanos que elaboran "con sus manos" todo tipo de productos, desde elementos decorativos y bisutería, muebles, telas o marroquinería, pasando por velas, vidrio o cartón-piedra.
Sánchez Cabrera ha invitado a abulenses y visitantes a acudir a esta feria que, según ha recordado, es "una cita tradicional del verano de Ávila".
Por su parte, el presidente de Adava, Juan Manuel Alonso, ha llamado a "disfrutar de la artesanía!" como un elemento importante de la cultura, y ha destacado cómo el público "admira y respeta" la labor de los artesanos cada año.
Durante los días de la feria tendrán lugar 15 talleres de artesanía en vivo para que el público se acerque al trabajo de los artesanos, cómo se trabaja y "sepan de la dificultad".
El jefe del Servicio Territorial de Industria de la Junta en Ávila, Alfonso Nieto, ha invitado a adquirir "piezas únicas" hechas a mano una a una.
La mayoría de artesanos proceden de Castilla y León, con 19, mientras que hay 16 de la Comunidad de Madrid; 7 de Castilla-La Mancha, junto a otros llegados desde Cantabria, País Vasco, Andalucía, Galicia, Aragón y Navarra, además de un grabador francés de que acude todos los años.