La Diputación de Toledo asume el coste de la presencia de los municipios toledanos

Actualizado: lunes, 18 enero 2016 16:35


TOLEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Toledo, a través del Servicio de Turismo, asumirá el coste de la presencia de los municipios toledanos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 20 al 24 de enero en Madrid, a fin de favorecer su promoción turística.

El domingo, 24 de enero, será el día de Toledo, y será en esa jornada cuando se efectúen las distintas presentaciones de los municipios toledanos y su producto turístico, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

La presencia de la Diputación, junto a otras Diputaciones de Castilla-La Mancha, se encontrará en el estand conjunto de la Comunidad Autónoma, de tal modo que la Diputación, junto con los ayuntamientos y el gobierno de Castilla-La Mancha mostrará "la unidad de la región en la defensa del turismo como fuente de riqueza y de ingresos".

Además, otro de los objetivos de la Diputación es "exportar los atractivos turísticos y culturales de la provincia", algo que hará junto al resto de Comunidades Autónomas, Patronatos, Ayuntamientos, Diputaciones, Asociaciones de Turismo y otros organismos.

GASTRONOMÍA

Asimismo, el estand reservado a la provincia de Toledo tendrá especial hincapié en la Capitalidad Española de la Gastronomía y acogerá degustaciones y catas para promocionar el aceite, realizadas por empresas certificadas, vino y maridaje, con la participación de bodegas toledanas, así como de quesos, miel, higos, embutidos, mermeladas, dulces o menaje.

El objetivo es poner en valor la "calidad de los productos de origen toledano, que cuentan con la garantía necesaria de empresas avaladas por largas trayectorias y reconocimientos nacionales y mundiales a sus materias primas, actuando como verdaderos embajadores de la oferta gastronómica de la provincia en su conjunto".

Por todo ello, la Diputación de Toledo se centrará en "trabajar conjuntamente con los productos y productores de alimentos toledanos durante los próximos años, para dar a conocer los alimentos y su enorme calidad".

TURISMO DE INTERIOR

Durante los días de feria se ofrecerá a los visitantes alternativas para conocer la provincia divulgando las cualidades de los pueblos toledanos, sus recursos turísticos y otros aspectos que la hacen destino de Turismo Rural o Turismo de Interior.

De este modo, se dividirá el territorio en diez comarcas naturales, incluidas Toledo y Talavera de la Reina, caracterizadas por aspectos uniformes en cuanto al paisaje, el patrimonio, el clima, el arte, la artesanía, la cultura o la gastronomía.