BARCELONA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El director general del Gremio de Hoteles de Barcelona, Manel Casals, y el director de Innovación y eCommerce, Roger Callejà, han presentado este miércoles junto a representantes de Cty Tab y My Hoteling, la iniciativa 'My Cty' una herramienta que pretende ayudar a los turistas en su estancia en Barcelona.
La plataforma digital permitirá al usuario la compra de tickets para actividades y servicios del hotel --incluirá un chat directo--, así como reserva de taxis, y fomentará la planificación de las actividades del viaje desde el país de origen y la reducción de consultas innecesarias, han detallado en un comunicado conjunto este miércoles.
Han explicado que 'My Cty' será una mezcla entre 'My Hoteling', plataforma que permite la venta de productos y reserva de servicios desde el dispositivo, y 'Cty Tab', herramienta que ofrece servicios, productos e información sobre el hotel.
Casals ha manifestado que "el hotel debe ser un actor fundamental para planificar el viaje", y ha sostenido esta función se hará en el entorno digital dado el autoservicio que pretende garantizar para el usuario la plataforma 'My Cty'.
Los creadores e impulsores del proyecto han asegurado que la plataforma tiene el objetivo de convertirse en indispensable para el turista y no han descartado que el modelo pueda ser implementado en otras ciudades.