CIGALES (VALLADOLID), 10 (EUROPA PRESS)
Los hosteleros de Cigales y la Asamblea Local de Cruz Roja Española, con motivo de la llegada de la Navidad, han organizado la campaña solidaria 'Un dulce, un café', en la que participan once establecimientos de la localidad, según informaron fuentes de la organización.
Esta campaña tiene como objetivo recoger productos típicamentenavideños para poder complementar, en esas fechas, la entrega dealimentos básicos que se están efectuando a las familias queactualmente están en el programa de 'Lucha contra la Pobreza y laExclusión Social' de Cigales y Comarca.
Para ello, desde este martes al viernes se llevará acabo esta campaña de donación de dulces navideños a cambio de un café en los siguientes establecimientos: Bar La Uno, bar Avenida, El Atrio, A los Toros, Las Barricas, El Moral, Mesón Cigales, CerveceríaZocha, Cambalache, Bar Menfis y Bar Social.
Los voluntarios de Cruz Roja Cigales estarán toda esta semana en losprincipales comercios de la localidad donde se venden estos productospara su recogida y aquellas personas que colaboren en esta campañarecibirán un vale o bono que será canjeable en los establecimientoshosteleros participantes por un café gratuito.
Debido a la dificultad existente en este tipo de recogida de alimentos, para después realizar un reparto equitativo y uniforme a todas las familias se ha limitado la campaña a la recogida de turrones blandos, duros, dátiles y otros dulces como polvorones, mazapanes, frutas escarchadas os similares.
Con esta campaña solidaria se busca intentar endulzar un poco más las Navidades a las familias más necesitadas para que estas próximasfiestas no les falte un dulce en su mesa.