La II Muestra de Cine de La Vera arranca con un concierto de bandas sonoras de películas

Publicado 29/07/2019 10:44:33CET
Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres
Banda Sinfónica de la Diputación de CáceresMUESTRA DE CINE DE LA VERA

CÁCERES, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La II Muestra de Cine de La Vera comienza este martes, día 30, con un concierto basado en un repertorio de bandas sonoras de películas "míticas" como Amadeus, Barry Lyndon o Cinema Paradiso a cargo de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres.

En esta segunda edición de la muestra, que se celebrará entre los días 30 de julio y 8 de agosto, se proyectarán once películas y habrá exposiciones y conciertos de artistas extremeños como Luis Pastor.

El concierto inaugural del certamen tendrá lugar a las 22,00 horas de este martes en la plaza de toros de Aldeanueva de la Vera y estará dirigido por Antonio Luis Suárez, en el que ofrecerá un repertorio especialmente trabajado para la ocasión, que incluye algunas de las bandas sonoras y piezas musicales más famosas de la historia del cine, según informa la Muestra de Cine de La Vera en nota de prensa.

Algunas de las piezas escogidas son la Sinfonía no 5: Adagietto de Gustav Mahler, que aparece en la película Muerte en Venecia; Sarabanda de la suite para clave en re menor de Händel, parte de la banda sonora de Barry Lyndon; el concierto para trompa y orquesta no 3, 2o movimiento de Mozart, una de las piezas musicales de la película Amadeus.

También estarán presentes otras obras de autores como Ennio Morricone (Cinema Paradiso y La muerte tenía un precio), Michel Nyman (El Piano) y John Barry (Memorias de África) completan el repertorio escogido para inaugurar esta segunda edición de la Muestra de Cine de la Vera.