Publicado 28/10/2015 15:15:48 +01:00CET

La III edición de 'Talatapa' deja un impacto de 180.000 euros en Toledo

TOLEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, ha explicado que durante la semana de las III Jornadas de la Tapa 'Talatapa', organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera y Comarca y con la colaboración del Ayuntamiento y otras entidades, se han consumido 49.497 tapas.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Castillo ha destacado el éxito que esta tercera edición ha tenido en la ciudad y en los locales participantes que han experimentado un gran movimiento económico.

En base a los cálculos de la asociación de hostelería los beneficios se pueden cifrar entorno a los 180.000 euros. "De hecho en muchos de los locales participantes se agotaron las existencias la noche del sábado", ha asegurado el edil.

En esta línea ha destacado que las jornadas de la tapa han atraído a turistas que han deseado probar la gastronomía talaverana, "y los hosteleros, un total de 64 participantes, también han quedado satisfechos por la gran afluencia de público tanto de Talavera como de la comarca".

En cuanto a la aplicación 'Rutappa', se han realizado un total de 1.100 descargas y 2.300 votos, y entre los locales participantes destacan los nombres más votados de 'La Bombonera', 'Moka Café', 'Sushi Do', 'Misa de Una' y 'El Coto'.

Lo más leído

  1. 1

    El cambio radical Tom Felton (Harry Potter), irreconocible en su nueva película

  2. 2

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  3. 3

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  4. 4

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones

  5. 5

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real