Publicado 18/03/2015 20:26CET

Madrid acude a la feria turística de Moscú con su oferta gastronómica, cultural y comercial

Centro de Madrid
CARLA BONNET/EUROPA PRESS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La capital participa en la principal feria turística de Moscú desde este jueves y hasta el sábado mostrando su oferta gastronómica, cultural y comercial, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Se trata de la feria de turismo más importante de este país y uno de los cinco principales eventos de viajes en el mundo. Se celebra en Moscú y congrega en 57.737 metros cuadrados de exposición a más de 2.000 expositores, 198 destinos y más de 37.400 visitantes, un 74 por ciento profesionales.

El área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino, en línea con el Plan Estratégico de Turismo 2015-2019, que centra sus esfuerzos promocionales en 30 ciudades extranjeras, va a dar a conocer durante estos días sus principales reclamos turísticos.

Dentro del stand de Turespaña, la capital cuenta con un mostrador propio, en el que ofrece información de interés sobre su oferta permanente y sus últimas novedades, así como publicaciones en idioma ruso para promocionar lugares imprescindibles de Madrid, razones para visitar la ciudad o el shopping. Gastronomía, cultura y agenda de ocio son otros de los activos madrileños que se mostrarán al público de este país.

Se trata de una cita clave para la difusión internacional de Madrid que, además, permitirá mantener encuentros con algunos de los principales touroperadores rusos (Natalie Tours, Pegas Touristik, Vremia Tour o Capital Tour, entre otros), para conocer en profundidad las necesidades de sus clientes y establecer contactos de cara a futuras colaboraciones profesionales.

Rusia es el décimo mercado emisor de turismo internacional a la ciudad de Madrid, con una cuota de mercado del 2,7 por ciento del total del turismo extranjero. En 2014, la capital dio la bienvenida a 112.130 visitantes procedentes de Rusia, que realizaron 263.560 pernoctaciones. El mercado ruso fue, además, el quinto en gasto medio diario en la Comunidad de Madrid en 2013, con 168,28 euros.