Madrid difunde sus atractivos turísticos en Japón y Corea para impulsar su imagen en el mercado asiático

Ono Gagaku Kai, arte escénica japonesa
CONSULADO JAPÓN EN BARCELONA
Actualizado: lunes, 25 mayo 2015 14:24

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal Madrid difunde sus atractivos turísticos en Japón y Corea con el fin de impulsar la imagen de la capital en el mercado asiático, presentando la oferta turística madrileña a más de 170 agencias y turoperadores y 380 agentes de viajes.

Los encuentros, que comienzan este lunes y que se desarrollarán hasta el 28 de mayo en las ciudades de Osaka, Tokio y Seúl, están organizados por la Oficina de Turismo de Turespaña de la capital nipona, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El objetivo es impulsar la imagen del destino Madrid en el mercado asiático y dar a conocer tanto su oferta imprescindible como sus principales novedades, centrándose en las preferencias del visitante de estos países.

En años anteriores, la empresa municipal ha realizado iniciativas promocionales de la capital en ciudades de Japón, como Osaka, Nagoya, Fukuoka o Tokio, fruto del acuerdo entre Madrid Destino y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, además de viajes de familiarización y prensa.

En cuanto a Corea, es la primera vez que Madrid Destino participa presencialmente en una acción en este país, un mercado con grandes expectativas de crecimiento que acaba de incrementar sus conexiones aéreas con Madrid.

Las compañías aéreas Air Europa y Korean Air han firmado un acuerdo que ha permitido ampliar el tráfico aéreo entre la capital española y Seúl, operando tres frecuencias semanales en una ruta sin escalas. Korean Air forma parte de la alianza aérea Sky Team, al igual que Air Europa.

Japón se sitúa como el octavo mercado emisor de turismo internacional a la ciudad de Madrid: en 2014 registró la visita de 113.481 japoneses. Entre enero y marzo de 2015, la capital ha dado la bienvenida a 21.483 turistas procedentes del país nipón, que han generado 42.679 pernoctaciones.

Según el ranking de gasto turístico elaborado por el Instituto de Estudios Turísticos con datos de 2014, Japón es el sexto país en gasto total en la región de Madrid, con más de 191 millones de euros, y el primero en gasto medio diario, con 348,76 euros.

Madrid recibió durante el año pasado a 26.352 turistas procedentes de Corea. Durante el primer trimestre de 2015, la capital ha registrado ya la llegada de 7.698 coreanos, un 50,4 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado, que han generado 14.196 pernoctaciones.

CANADÁ

Este mes de mayo, Madrid Destino también ha llevado a cabo, entre otras acciones promocionales internacionales, un road show en Canadá por las ciudades de Toronto y Vancouver, dando a conocer la oferta turística y cultural madrileña y sus propuestas más selectas a más de 260 agentes de viaje.

La participación en estos talleres de trabajo es fruto del acuerdo que la empresa municipal mantiene con Virtuoso, una red de más de 7.500 agentes de viaje en la que están representadas más de 360 agencias premium y que genera más de 6.000 millones de dólares anuales en ventas.

El acuerdo de 2015 incluye, entre otros, la presencia de Madrid en las publicaciones de Virtuoso, seminarios de formación online para sus agentes de viaje y la participación en la Travel Week de Las Vegas, el mayor evento anual del sector de lujo.

Leer más acerca de: