Madrid se promociona como destino de compras en la feria COTTM de Pekín del 9 al 11 de abril

GETTY
GETTY
Europa Press Destino España
Actualizado: viernes, 4 abril 2014 19:50

MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid estará presente por primera vez en la Feria COTTM, (China Outbound Travel & Tourism Market), la feria por excelencia de turismo emisor de China, que se celebra en Pekín del 9 al 11 de abril para promocionar la región como destino de compras.

La Dirección General de Comercio tendrá presencia en un stand para dar visibilidad a la Campaña Madrid Destino 7 Estrellas, lo que supone una oportunidad única de promoción en una plataforma internacional de relevancia como la COTTM y poder estar presente en el corazón de este mercado tan importante, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Esta campaña del Ejecutivo Regional, desarrollada desde finales de 2013, marca una estrategia que pretende impulsar el turismo de compras en Madrid promocionando directamente en origen, en el mercado emisor chino, los principales ejes comerciales de Madrid, Preciados-El Carmen y Serrano.

Entre sus acciones se ha creado el portal www.madrid-gouwu.cn, desarrollado íntegramente en chino y que conecta con las principales redes sociales chinas, campañas de banners en webs relevantes del sector del lujo y la moda, y en espacios de promoción comercial gestionados por relevantes bloggeros chinos.

Entre las nuevas acciones a implementar en 2014, se encuentran el patrocinio de un Tren Histórico, el tren Prestige, que lleva la imagen de la campaña por el territorio nacional; el desarrollo de una app para dispositivos móviles, app Madrid Shopping Experience; las tres rutas comerciales Premium para turismo chino ('Ruta Golden Visit' al Mercado de San Antón, 'Moda Española en Serrano' y Recorrido en tren prestige').

COTTM es una feria muy importante dentro del sector debido al importante desarrollo del mercado exterior. Se prevé que en 2016 sean cerca de 80 millones los ciudadanos chinos que viajen al exterior. Este encuentro atrae cada año más asistentes y expositores internacionales ávidos de relacionarse directamente con profesionales del turismo exterior de China. En esta feria se darán cita los mejores profesionales y empresas del sector que mostrarán sus últimas novedades e innovaciones.

La campaña de promoción del comercio de Madrid, 'Madrid Destino 7 Estrellas. La Mejor Tienda del Mundo' también ha formado parte de las experiencias analizadas en la II Conferencia Mundial Chinese Friendly Cities, celebrada en Zaragoza y se ha incorporado al Libro Blanco del Turismo Chino en España, presentado en el transcurso de estas Jornadas.

Este Libro Blanco de Turismo Chino, el primero en España y único en Europa, se configura como un manual de instrucciones, pistas y claves con reflexiones y perspectivas, relatadas a través de más de 60 experiencias, para enseñar como mostrar hospitalidad y conocer la cultura china más allá de los datos oficiales y de una visión académica.

Contenido patrocinado