Madrid promociona la gastronomía, las compras y la cultura como atracciones turísticas de Madrid ante medios alemanes

Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ
Europa Press Destino España
Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 18:07

MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid está promocionando la gastronomía, compras y la cultura madrileñas como atracciones turísticas de la región ante medios de comunicación alemanes que están conociendo los principales atractivos de Madrid.

Se trata de redactores de cabeceras como Bild Zeitung, Westdeutsche Zeitung, Westfälischer Anzeiger y Rheinische Post, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

La gastronomía, las compras y la cultura son los principales ejes de promoción turística internacional que lleva a cabo la región. El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo, ha explicado que la campaña Only in Madrid exhibe, a través de dos vídeos, los mayores atractivos de Madrid en varias de sus facetas.

En el primero de los spots se enseña el Madrid de la cultura y las compras (Culture and shop) haciendo hincapié en la amplia oferta cultural de la capital, sus museos, vistas, paseos por la ciudad, espectáculos y a la vez las infinitas posibilidades para hacer turismo de compras. En él no faltan alusiones a la diversión, la moda o los deportes.

En el segundo spot unas imágenes muestran el día y la noche de Madrid (Night and Sun) y todo lo que abarcan esos dos conceptos, incluyendo la gastronomía y sus tapas, el sabor de las terrazas madrileñas, la diversión de la noche, el deporte en plena naturaleza a sólo unos kilómetros del centro de la capital o las magníficas postales que deja Madrid tras una puesta de sol o un amanecer.

Esta campaña internacional forma parte de un Plan de Turismo que el Gobierno regional puso en marcha en 2013. Uno de sus ejes de actuación internacional se centra en la promoción de Madrid como destino turístico en mercados maduros, caso de los países europeos.

En Alemania, ha detallado Castillo, se llevarán a cabo diversas acciones de promoción en colaboración con distintas instituciones, como con el Instituto Cervantes de Berlín para promocionar el turismo idiomático o con Arco, con motivo de la Berlinale, para promocionar el turismo cultural.

También se desarrollarán acciones con público final para promocionar el turismo de city-break y de ocio durante la Christopher Street Day de Hamburgo.

La Comunidad de Madrid recibió en 2013 un total de 4,2 millones de turistas extranjeros según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Alemania ocupa el puesto quinto del ranking de mercados de origen. En 2013, visitaron la región 277.287 turistas alemanes.

Según los últimos datos mensuales de Frontur, la llegada de turistas extranjeros se incrementó en febrero en un 5,3 por ciento en la región, que encadena tres meses consecutivos de subida del turismo foráneo. En febrero 25.553 turistas alemanes visitaron la región.

Contenido patrocinado