SAN SEBASTIÁN, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La mitad de los turistas que recibe San Sebastián ya han visitado previamente la ciudad y casi el cien por cien la recomienda como destino, según un estudio cualitativo encargado por San Sebastián Turismo a Datakey.
En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el edil donostiarra de Turismo, Josu Ruiz, y el director de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, han dado cuenta de los resultados de este estudio elaborado entre mayo de 2012 y abril de 2013 a través de un cuestionario semiestructurado y presencial (en la oficina de SST) a 510 visitantes.
Ruiz ha explicado que el objetivo de esta iniciativa era profundizar en diferentes aspectos relacionados con el perfil de los visitantes a la ciudad, con el objetivo de poder reajustar los productos turísticos diseñados por la sociedad turística y diseñar la oferta turística que mejor se adapte a las necesidades de los que nos visitan.
Narváez ha explicado que de este estudio se desprende que el perfil del turista que llega a San Sebastián es en un 66 por ciento menor de 44 años, viaja principalmente en pareja o en grupo y el 87% tiene un nivel de renta familiar medio-alto. Además, no existen apenas diferencias entre el sexo de los visitantes, aunque se percibe una ligera ventaja a favor de las mujeres (52,4% mujeres, frente a 47,6% hombres).
Además, ha destacado la "fidelidad" del turista que recibe San Sebastián ya que la mitad han estado anteriormente en la ciudad y el 98,7%la recomendaría como destino.
En cuanto al tipo de alojamiento, las pensiones, con un 29,8%, y los hoteles de cuatro estrellas, con un 25%, son los alojamientos más utilizados durante la estancia en la ciudad.
PINTXOS.
Por otro lado el estudio revela que Internet es el principal medio de información que consultan los turistas a la hora de informarse sobre el destino y que ir de pintxos es la actividad más realizada por los turistas (89%), seguida de las compras y la playa.
En cuanto a los aspectos menos valorados por los turistas, Narváez ha indicado que al 7,8% de los encuestados no le gustan los precios de la ciudad y al 5,9% el clima.