La ocupación hotelera alcanza el 76% en la provincia de Barcelona en julio

Prevén mejores resultados respecto a 2010

Europa Press Destino España
Actualizado: viernes, 5 agosto 2011 16:16

BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera en la provincia de Barcelona se ha situado en un 76% de media en julio a pesar de las bajas temperaturas que han caracterizado este mes, lo que consolida la tendencia de recuperación.

El vicepresidente primero de Desarrollo Económico y Empleo de la Diputación de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha asegurado que las perspectivas de ocupación turística para este año apuntan a mejores resultados respecto a 2010, unos datos que se conocerán en septiembre.

Ha explicado que los máximos han tenido lugar en las comarcas de la costa en la segunda quincena de julio, con un 86% de ocupación en el Maresme, y un 84% en el Baix Llobregat, y ha destacado el incremento de plazas hoteleras disponibles en el Maresme, que han subido un 7,5% respecto a julio de 2010.

Según Fernández, a pesar de que las cifras constatan que la recuperación hotelera continúa, los hoteles han realizado menos reservas de las esperadas a causa de los días de lluvias y de unas temperaturas bajas y poco habituales para el mes de julio.

La ocupación media de los establecimientos de turismo rural en la provincia de Barcelona se ha situado en un 46,75%, una cifra similar a la del año pasado.

La climatología adversa ha frustrado las expectativas del turismo rural en julio con un descenso del 0,44% en la ocupación, después de un crecimiento del 2,8% registrado en junio y la primera quincena de julio.

La media también se ha visto perjudicada por los resultados negativos registrados en las comarcas de Osona (-1,57%) y Berguedà (-15,1%) la segunda mitad de julio, que juntas representan el 55% del total de plazas de turismo rural en la provincia.

El mal tiempo también ha marcado la ocupación de los cámpings y la tendencia general en julio ha sido irregular, con resultados positivos en las marcas turísticas Costa de Barcelona Mar, Modernismo y Penedès --antigua costa Garraf-- y Costa de Barcelona-Maresme, mientras que la marca Catalunya Central ha registrado resultados negativos.

Respecto a los apartamentos turísticos, la marca Costa de Barcelona-Maresme aumenta la ocupación un 16%, hasta el 76,6%, respecto a julio de 2010, y la marca Catalunya Central muestra un decrecimiento de cinco puntos, hasta el 41,82%, respecto al mismo periodo.

Contenido patrocinado