Las pernoctaciones suben 4,5% en el primer semestre en Extremadura

Publicado 06/08/2019 19:14:41CET
Turista
TuristaCLUBRURAL - Archivo

MÉRIDA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las pernoctaciones han crecido un 4,57% en el primer semestre del año en Extremadura, con respecto al mismo periodo de 2018, con lo que se sitúan en 1.587.701 las plazas ocupadas en el conjunto de los diferentes tipos de establecimientos turísticos.

Así se establece en el balance del sector elaborado por el Observatorio de Turismo de Extremadura a partir de los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), y que señalan que del volumen del conjunto de pernoctaciones, las referentes al turismo internacional han experimentado un aumento del 13,43 por ciento, representando un total de 276.281 plazas ocupadas.

En cuanto a los viajeros, en el conjunto de los establecimientos turísticos (hoteleros y extrahoteleros) se ha producido un incremento del 5,56 por ciento sobre el primer semestre de 2018, alcanzando la cifra de 878.715 turistas alojados.

Respecto a los viajeros extranjeros, cuantificados en su conjunto, también han aumentado en un 9,44% con respecto al primer semestre del año anterior, alcanzando la cifra de 163.162 visitantes, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El informe destaca que el turismo en Extremadura ha seguido creciendo de forma sostenida con respecto al primer semestre de 2018, que supone un "año con los mejores registros de la historia", señala el Ejecutivo regional,

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha valorado estos datos al recordar que en junio de este año se alcanzó la cifra 27.636 trabajadores afiliados, con un crecimiento intermensual del 3,09 por ciento en los primeros seis meses de 2019.

De enero a junio se han creado 3.306 nuevos empleos en el sector turístico, atendiendo a las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

IMPULSO PROMOCIONAL

Destaca además el Ejecutivo regional que al crecimieto de estos datos han contribuido diversas acciones entre las que destaca la campaña de promoción turística 'Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas', llevada a cabo a principios de 2019 por la Dirección General de Turismo.

La campaña, de alcance internacional, nacional y regional, incluía inserciones publicitarias en televisión, radio, diarios generalistas y suplementos de revistas especializadas nacionales y regionales, así como impactos publicitarios en medios digitales y redes sociales en Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido y Países Bajos.

Además, durante este periodo la Dirección General de Turismo ha dado a conocer la región en 15 ferias nacionales e internacionales como FITUR, FIO (Feria Internacional de Turismo Ornitológico), Expovacaciones en Bilbao, Turexpo en Galicia, ITB en Berlín, ITB Shanghai y el Salón Des Vacances en Bruselas, entre otras.

También ha llevado a cabo 57 acciones promocionales internacionales como la organización de viajes de prensa a Extremadura para medios de Reino Unido. Algunas de estas acciones fueron desarrolladas en colaboración con Turespaña, como el evento Meet Extremadura en París, que reunió a más de 50 turoperadores, agentes de viajes, periodistas y blogueros franceses.