MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La start-up Planeta LowCost ha incluido en su red de destinos a Pekín, Berlín y México, donde continuará informando a las personas acerca de los servicios y productos 'low cost' que ofrece la ciudad.
Estos tres destinos se unen así a las cinco ciudades en las que empezó a operar Planeta LowCost como son París, Dublín, Londres, Madrid y Santiago de Chile.
Dos redactoras del periódico Expansión, Marta Juste y Arancha Bustillo, y la periodista Tamara Ojeda fueron las creadoras de Planeta LowCost, creada para ayudar a todas aquellas personas que viven en otro país, estudiantes y turistas, para que puedan encontrar ofertas 'low cost' en los destinos en los que se encuentran.
Según el Instituto de la Juventud de España (Injuve), entre 2009 y 2013 un total de 218.000 jóvenes españoles emigraron al extranjero. Sólo en 2013, 79.300 viajaron fuera de la frontera española, lo que supone un aumento del 38,5% respecto al año anterior.
Asimismo, el 67,57% de los jóvenes que tienen intención de marcharse a otro país lo hacen para buscar empleo.
Europa y Latinoamérica continúan entre los destinos favoritos de los españoles que emigran, lo que ha supuesto "una razón de peso" para la plataforma de cara a ampliar la información en dos nuevas regiones.
Con su entrada en Pekín, Planeta LowCost pretende satisfacer las necesidades de miles de españoles que residen en China.