La Plaza Mayor de Madrid acoge más de 30 conciertos de música clásica estas Navidades

Publicado 26/12/2018 19:14:34CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plaza Mayor de Madrid acogerá desde este jueves más de 30 conciertos de música clásica, flamenco, ochentera, gospel, disco, swing, soul, funk o ritmos caribeños para animar las fiestas navideñas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, las iglesias acogerán un ciclo de siete conciertos y los 21 coros de los distritos se escucharán en el Palacio de la Cibeles.

Hoy, a las 20 horas, David Palomar, que ha actuado en muchos países mostrará su cante gaditano con fandangos y bulerías, junto con el sevillano Rafael Rodríguez 'el Cabeza' a la guitarra, en la Parroquia Santa Cristina.

Asimismo, el jueves los Djs residentes de las noches del Café Berlín y la Sala Sol pincharán temas de los 80, y otras producciones electrónicas "más actuales". El viernes, desde los balcones de La Casa de la Panadería sonará el swing de Old Dixieland Band que hará bailar temas de los años 20, 30 y 40 y algunos propios.

Por su parte, Watch Out ofrecerá su música la noche del 29 de diciembre y llevarán su estilo al escenario marcado por el soul y el funk. Cerrará el ciclo Candeleros, con sonidos caribeños y ritmos africanos con tambores, guitarra y percusión de cumbia y merengue.

El sábado en La Ermita de la Virgen del Puerto, Camerata Flamenco Project deconstruirá Amor Brujo además de interpretar algunos números de impresionistas franceses como Satie, Ravel y Debussy. El día siguiente, Inés Bacán mostrará su talento en el escenario de la Parroquia Santa María la Antigua.

En la Basílica Hipanoamericana de la Merced, el 3 de enero, a las 20 horas, habrá villancicos litúrgicos, guarachas cubanas e improvisaciones. Los encargados de finalizar el ciclo son Diversity Youth Choice, más de 30 jóvenes de entre 12 y 18 años procedentes de diferentes centros educativos del Distrito Centro de Madrid, que ofrecerán un recorrido por la música navideña internacional en la Parroquia de San José a las 20 horas.