El portal turístico de Valladolid logra la calificación AA de accesibilidad

León De La Riva Y Mercedes Cantalapiedra
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 20:18

El Ayuntamiento presenta un nuevo vídeo enoturístico que promocionará este recurso en Valladolid y su provincia

VALLADOLID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portal turístico del Ayuntamiento de Valladolid, info.valladolid.es ha logrado la calificación AA de accesibilidad concedida por la empresa Technosite, perteneciente al Grupo Fundosa, según ha dado a conocer este viernes el alcalde de la capital, Francisco Javier León de la Riva.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil ha mostrado su satisfacción por alcanzar uno de los "objetivos" desde que se creó, como era "conseguir el mayor grado de accesibilidad posible", un reconocimiento que obtuvo ayer jueves.

Para obtener este reconocimiento, se han subtitulado los videos para aquellos usuarios con algún tipo de discapacidad auditiva, se han creado ficheros descriptivos de lo que sucede en cada uno de los videos para los usuarios con algún tipo de discapacidad visual, se han controlado los contrastes de los colores para que puedan visualizarse de manera correcta por la personas con distintos problemas de visión, se ha provisto a las imágenes de alternativas textuales, se han proporcionado mecanismos de pausa en la página de inicio, se han etiquetado los contenidos ofrecidos en el portal y se ha rediseñado cada una de las secciones.

Info.valladolid.es es la dirección en Internet elegida por el Ayuntamiento para mostrar a vecinos y visitantes la información cultural, turística y de ocio general relacionada con Valladolid.

Dentro de esta página, León de la Riva ha destacado su "atractiva" agenda, que ofrece información del conjunto de actividades que se desarrollan a diario y que es "constantemente actualizada" con información sobre contenido, lugar, fecha y horario. En la actualidad, la media es de 70 eventos mostrados a diario en la citada agenda.

Para promover la participación y llegar al mayor número posible de usuarios, a partir del próximo martes, el portal web presentará un nuevo diseño de la sección de cultura que permitirá consumir esta información de una manera más intuitiva.

NUEVA ESTRUCTURA.

Para ello, se ha creado una nueva estructura en dónde se muestra una sección por cada uno de los eventos que se organizan siempre bajo la coordinación de la Fundación Municipal de Cultura. Cada una de estas secciones contiene una agenda asociada donde el visitante puede acceder a una ficha informativa por actividad.

En su primer año, el portal ha recibido más de 200.000 visitas, lo que supone una media de 650 visitas al día, aunque el mayor número de consultas se produjo el pasado mes de septiembre, durante la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, cuando alcanzó la cifra de 3.118 el número de consultas en un solo día.

El grueso de usuarios que consulta la página, más concretamente el 93%, son españoles y, de entre éstos, el 43 vallisoletanos, seguidos de los madrileños, que representan el 16%. Fuera de Espoaña, Francia es el país que más consulta el portal web, seguida de Estados Unidos. El 30% de los usuarios que ha entrado alguna vez repite experiencia buscando nueva información.

Por otro lado, el Consistorio ha presentado este viernes un nuevo vídeo de enoturismo del que se han editado 2.000 copias en español, francés, inglés, alemán e italiano de cuatro minutos de duración que hace un repaso por las cinco denominaciones de origen vitivinícolas.

Para ello, se muestra "un conjunto de sensaciones y placeres que rodean el mundo del vino", basado en una sensación de imágenes sugerentes apoyadas en un música dinámica y vitalista".