El PSOE de Jaén considera "atropellada" la convocatoria de subvenciones en materia turística

Publicado 07/08/2019 14:49:43CET

JAÉN, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén ha considerado "contradictoria y atropellada" la convocatoria de la línea de subvenciones que ha propuesto la Junta de Andalucía en materia de turismo, "ya que se impulsa en agosto, cuando la opción de presentar los proyectos se dificulta enormemente por el periodo vacacional de los estamentos interesados en la solicitud de estas ayudas".

"Desde la Junta de las derechas han anunciado esta vía de ayudas esgrimiendo el acercamiento a los ayuntamientos, mayor transparencia y para que no se pierda ni un euro, pero vemos cómo se ha redactado con nocturnidad para tratar que estas concesiones se pierdan sin que puedan solicitarse en tiempo y forma", ha afirmado en una nota la parlamentaria andaluza Mercedes Gámez.

En su opinión, lo lógico hubiera sido ofrecer una mayor antelación y previsión de la puesta en marcha de esta línea, con el objetivo de que los empresarios y los ayuntamientos pudieran haber comenzado a trabajar en los proyectos que se quieren presentar.

"En un solo mes difícilmente se podrán presentar correctamente, por tanto, no hay cercanía ni transparencia", ha puesto de relieve la parlamentaria socialista sobre estas nuevas líneas de subvenciones impulsadas por la Consejería de Turismo.

Precisamente esta convocatoria centró el pasado viernes una reunión informativa de la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales, con responsables municipales y empresarios del sector. Junto a técnicos de la administración autonómica, abordó estas ayudas, cuyo presupuesto global supera los doce millones de euros.

Para leer más