SORIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El puente de mayo en Soria finalizó con un total de 1.145 personas atendidas en las oficinas de turismo municipales entre el 30 de abril y el 2 de mayo, según datos facilitados por el Ayuntamiento.
Dicha institución sigue trabajando en la promoción turística de la ciudad, de ahí que el próximo 14 de mayo ponga en marcha una nueva campaña del Tren Campos de Castilla, que se prolongará hasta noviembre.
El día de más afluencia de visitantes fue el 30 de abril en el que entre las dos oficinas se atendió a un total de 502 consultas, es decir, el 43,84% del total de esos días. Además, el día 30 de abril fue también dentro de ese mes el día en el que más visitantes se atendieron.
Las visitas recibidas en la Ermita de San Saturio durante estos días han sido 946, siendo el día 1 de mayo, con 386 visitas, el día de mayor afluencia de turistas a este templo. En el mes de abril, en total, se han registrado 1.501 consultas.
RUTAS
Además, los sábados, en horario de mañana y tarde, y domingos, por la mañana, se ofertan varias rutas por la ciudad.
La primera de ellas, la 'Ruta por el Centro de la Ciudad', ofrece un recorrido por los principales monumentos del corazón de la capital, un paseo por los dos siglos de oro que Soria ha tenido, el XII y el XVII, una panorámica a pie desde el románico más internacional de la iglesia de Santo Domingo al más sobrio y castellano de San Juan de Rabanera, pasando por los palacios renacentistas de la calle Aduana Vieja y el de los Condes de Gómara. Y como acompañante de lujo, la memoria de los lugares vinculados al poeta Antonio Machado.
La segunda de las opciones, 'La Ruta por las Orillas del Duero', propone un paseo por el tiempo, monumental y sentimental. Se trata de una inmersión en la edad media del fabuloso claustro de San Juan de Duero o los restos de San Polo, y al corazón del misticismo de Soria, la cueva y ermita de San Saturio.
Pero también volveremos sobre los pasos de los tres poetas que cantaron a la ciudad y que en las orillas de Duero encontraron la inspiración, los escenarios de las leyendas de Bécquer y de las poesías de Gerardo Diego y de Machado.