Puy du Fou en Toledo dejará un impacto de 324 millones en 2028

Puy du Fou llega a España con un parque temático en Toledo
EUROPA PRESS
Presentación de Puy du Fou en Madrid Presentación de Puy du Fou en Madrid Presentación de Puy du Fou en Madrid
Actualizado: jueves, 17 enero 2019 16:11

La invesión asciende a 242 millones y prevé generar 50 millones en su primer año

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parque de ocio y espectáculos Puy du Fou en España, que abrirá sus puertas este verano en Toledo, generará a la ciudad castellano manchega unos beneficios que podrían superar los 324 millones de euros en 2028, cifras similares a las del parque francés, cuando se prevé cuando esté en pleno funcionamiento con "un concepto artístico único" en el país.

Desde hace 40 años la marca Puy du Fou viene desarrollando un modelo artístico único en el que da vida al esplendor de civilizaciones poniendo en escena grandes espectáculos históricos, a través de decorados auténticos en un entorno natural, en parques tematizados.

Ahora la marca llega a España para desarrollar este concepto, inspirándose en la historia de nuestro país, para lo que ha eligido Toledo por su legitimidad histórica, su situación geográfica, su potencial turístico y por la gran acogida que han recibido por parte de las autoridades.

El presidente de Puy du Foy, Nicolás de Villiers, el consejero delegado de la marca en España, Erwan de la Villéon y el presidente de la marca en España, Jesús Saiz, han presentado hoy en Madrid el proyecto. Todos ellos destacaron la importancia de la creación de este concepto artístico único en España.

"Nuestro objetivo es dejar a futuras generaciones de un legado para que puedan emocionarse reviviendo la historia de España con espectáculos rigurosos y espectaculares", explicó el presidente de la marca en España.

IMPACTO ECONÓMICO.

La inversión en el proyecto será de 242 millones de euros divididos en cinco fases: 98 millones en una primera fase hasta 2019, 85 millones hasta 2021, 17 millones hasta 2023, 21 millones hasta 2025 y los restantes 21 millones hasta 2028.

En el primer año los impactos económicos previstos para el territorio prevén alcanzar los 50 millones de euros, superando los 320 millones en 2028.

Se tiene previsto crear un total de 87 empleos directos en 2019, para alcanzar los 876 empleos en 2028. Además fomentando una actividad económica que debería permitir crear 2.453 empleos indirectos adicionales en España, alcanzando los 3.329 empleos creados en 2028.

La matriz de la empresa es Puy du Fou, que posee el 51% del capital, al que se suman socios franco españoles entre los que destacan Mapfre (20%), la Sociedad de Desarrollo de Castilla-La Mancha (5%), además de cinco bancos franceses y por la parte española CaixaBank, que ha invertido un total de 25 millones en el proyecto.

Ayer se colocó la primera piedra del nuevo centro de ocio cuya creación innovadora inédita y original busca provocar emociones en sus visitantes. Desde los guiones hasta los decorados pasando por las bandas sonoras y los efectos especiales. Todo ello busca garantizar la originalidad de las creaciones y la armonía de la obra.

Para el Nicolás de Villiers este proyecto supone un nuevo modelo artístico que tiene como principal objetivo transmitir emociones. "Un divertimento arraigado en la cultura", aseguró añadiendo que supone un viaje en el tiempo a través de grande espectáculos.

PROYECTO EN VARIAS FASES.

La aventura en España se iniciará este año y se prolongará con un programa de creaciones originales que se extenderá a lo largo de los próximos diez años. El 30 de agosto de este año se pondrá en marcha un gran espectáculo nocturno bajo el nombre 'El sueño de Toledo' que contará con 15 representaciones protagonizadas por un elenco de 185 actores que participarán en un espectáculo de 70 minutos.

En 2021 se procederá a la gran apertura del parque con 30 hectáreas en plena naturaleza con cuatro espectáculos de día y tres pueblos así como varios restaurantes. Y en 2028 se prolongará con la creación de 3 nuevos espectáculos diurnos.

Los precursores del proyecto destacan que es un proyecto de alto valor ecológico integrado en un entorno natural, con un gran respeto al medio natural, un gestión responsable del agua, una optimización del consumo energético a través de energías limpias, y con menos del 5% de superficie construida.

El precio del espectáculo del próximo verano será de 24 euros y cuando se abra el parque en su totalidad el precio de la entrada al parque será de 26 euros y de otros 26 euros el espectáculo nocturno, con un precio de paquete de 42 euros. Las estimaciones de visitantes son alcanzar los 1,2 millones en los 204 días que permanecerá abierto el parque cuando esté en pleno funcionamiento.