La Red de Ciudades AVE y Madrid se promocionarán de forma conjunta en medios, ferias o redes sociales

AVE
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 6:03

MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid y la Red de Ciudades AVE se promocionarán de forma conjunta en viajes de familiarización con touroperadores, redes sociales, ferias nacionales e internacionales, páginas webs y medios de comunicación.

Esta colaboración llega tras la firma de un convenio entre la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y el teniente alcalde de Sevilla y presidente de la Red de Ciudades AVE, Gregorio Serrano, para llevar a cabo acciones para aumentar el número de turistas en la región.

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por alta Velocidad que nace para promocionar las 25 ciudades que la integran bajo una estrategia común.

Durante la firma del convenio, Mariño ha indicado que con este convenio se buscan "sinergias entre destinos que lejos de competir son complementarios" y ha señalado que con este convenio "mejoran las relaciones entre ciudades".

Por su parte, Serrano ha explicado que con este convenio se realizará promoción turística de la Red de Ciudades AVE en la web de la Comunidad y viceversa y habrá enlaces que redireccionarán a la información turística de las ciudades de la red.

En cuanto al AVE, Mariño ha insistido en el deseo de la Comunidad para que la alta velocidad llegue a Barajas. "Fomento no ha hecho suficientes inversiones en la región", ha asegurado y ha señalado que siguen demandando que el AVE llegue al Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

PRODUCTOS AVE

La Red ha desarrollado el producto 'Avexperiencie', por el que el turistas acceden de forma cómoda y segura a una oferta flexible que permite personalizar los viajes. 'Avexperience' incluye viajes con trayecto AVE, estancias en hotel y una tarjeta con la oferta cultural y de ocio de las ciudades de la red.

Además, para facilitar el viaje a turistas extranjeros, se ha creado el 'Renfe Spain Pass', que facilita los desplazamientos. Desde que se puso en marcha los turistas han descargado 24.000 bonos de este producto para conocer la Comunidad, ha afirmado Serrano.

Serrano ha explicado que con este pase, los turistas que lo adquieran pueden realizar viajes durante un mes a precios muy competitivos.

Además, ha explicado que se quiere llegar, sobre todo, a los turistas que más usan este pase como el público inglés, francés y alemán, sin olvidar el ruso, importante desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo.

Así, el mercado ruso, que suele elegir Cataluña y Levante como destino vacacional, tendrá más facilidades para acudir a estas ciudades AVE, ha explicado.

El acuerdo forma parte de las medidas llevadas a cabo para mejorar las cifras de turismo. En el acumulado del año desde enero, cuatro millones de turistas se alojaron en hoteles madrileños, lo que supone un incremento del 11,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, que duplica la media nacional, situada en el 4,96 por ciento.

Además, en los cinco primeros meses del año, la Comunidad recibió 1,8 millones de turistas extranjeros, un 6,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Contenido patrocinado