Las Rozas Village y el Thyssen-Bornemisza promoverán Madrid como destino de Arte y Moda

LAs Rozas Village thyssen
MUSEO NACIONAL THYSSEN BORNEMISZA - Archivo
Publicado: jueves, 13 junio 2019 17:47

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo Nacional Thyssen-Bornesmiza y Las Rozas Village, uno de los Villages de The Bicester Village Shopping Collection, han firmado un acuerdo de colaboración de tres años por el cual tratarán de promover de forma conjunta la Comunidad de Madrid como destino de Arte y Moda.

Según han informado las Rozas Village y el Museo en un comunicado, la primera acción de este acuerdo será el apoyo a la exposición Balenciaga y la pintura española, que se podrá ver en el Museo entre el 18 de junio y el 22 de septiembre.

Esta exhibición, que sin duda se convertirá en uno de los grandes atractivos de la ciudad de Madrid para este verano, vincula la creación del diseñador de moda Cristóbal Balenciaga con la tradición de la pintura española entre los siglos XVI y XX.

Se trata de la primera exposición dedicada al modista vasco que se presenta en Madrid en casi 50 años y la primera que reúne, junto a sus diseños, una selección de cuadros de grandes nombres de la historia del arte español, una de sus fuentes de inspiración.

Otra de las acciones derivadas del acuerdo entre el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Las Rozas Village consiste en el desarrollo de una experiencia llamada Art meets Fashion, que relata un diálogo entre arte y moda.

La experiencia Art meets Fashion propone un recorrido por la historia de la moda a través de las obras de arte de la colección permanente del Museo, mostrando la evolución de la indumentaria desde el siglo XV hasta nuestros días a través de la Ruta de la Moda.

Por otro lado, propone descubrir en las marcas de moda cómo los maestros de la pintura siguen influyendo en las colecciones de los diseñadores más reconocidos y de las marcas contemporáneas.

El director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, ha afirmado que el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha encontrado en Value Retail "un partner estratégico para reforzar los contenidos relacionados con la moda".

"Nuestra programación incluye periódicamente exposiciones temporales dedicadas a los grandes diseñadores, como Givenchy, Bulgari, Cartier o ahora Balenciaga. Además, entre los recorridos temáticos por la Colección destaca el de la moda, con una visión que abarca ocho siglos de arte", ha explicado.

Asimismo, ha señalado que han cerrado una colaboración con Las Rozas Village para la difusión nacional e internacional de estos contenidos, que "atraerá nuevos públicos al museo, visitantes interesados por la moda y su entorno".

Por su parte, la business director de Value Retail, Elena Foguet, ha celebrado que con esta alianza entre Las Rozas Village y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza contribuirán a reforzar el posicionamiento de Madrid como destino turístico premium, poniendo en valor y promocionando internacionalmente lo que la ciudad puede ofrecer: "arte, moda, compras, cultura".

"Este diálogo entre moda y arte se enmarca en el interés de The Bicester Village Shopping Collection, sello al que pertenece Las Rozas Village, por mantenernos fieles a nuestra promesa de ofrecer a nuestros visitantes algo extraordinario cada día. De hecho, es esta unión entre arte y moda lo que convierte a nuestros Villages en destinos culturales", ha sostenido