CUENCA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Segunda Fase del Observatorio turístico de Ciudades Patrimonio contará con un presupuesto de 30.000 euros para su elaboración, en virtud del convenio que han firmado este martes el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, junto al presidente del grupo de Ciudades Patrimonio, Ángel Rosado y la concejala de cultura y turismo, Marta Segarra.
Mariscal y Oliver ha destacado los buenos y útiles datos extraídos del primer Observatorio por lo que confían en seguir apostando en el segundo para conseguir información de primera mano sobre la actividad turística en Cuenca. "Uno de los datos más positivos que el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha tenido en 2017 es un incremento en el número de viajeros del 17%", ha afirmado el primer edil.
El convenio tiene un importe de 30.000 euros y Mariscal lo justifica por la capacidad planificadora y anticipativa que aporta a Cuenca. "En un sector muy competitivo como el del turismo, necesitamos tener información de primera mano que nos permita planificar nuestra oferta turística, anticiparnos y tomar decisiones", ha señalado.
Por su parte, Oliver lo ha definido como "necesario y esencial" por el conocimiento que aporta de los visitantes y por la información "tan útil" que proporciona para liderar el sector turístico.
"Seguimos todos trabajando para que Cuenca siga siendo una ciudad sostenible, una ciudad cuidada donde el turismo es una fuente de riqueza y tiene que estar distribuido en todas las capas sociales", ha apuntado.
El alcalde de Cuenca y la secretaria de estado han señalado la importancia de la inversión tanto pública como privada para seguir fomentando la apuesta turística de Cuenca.