TARAZONA (ZARAGOZA), 21 (EUROPA PRESS)
El Festival de Cine de Comedia de Tarazona ha vivido un día frenético y ha sido escenario de la presentación del sexto largometraje "Cómo sobrevivir a una despedida", una obra que, bajo la dirección de Manuela Moreno, tiene como elementos básicos una fiesta, una novia en ciernes y un grupo de amigos con unos planes un tanto disparatados.
"Es una comedia de chicas, un grupo de toda la vida que quiere preparar una despedida de soltera sorpresa", ha resumido uno de los integrantes de esa peculiar pandilla, Brays Efe, quien ha añadido que aunque los planes son que el viaje "sea inolvidable, lo va a ser pero no por los motivos que ellas desean".
Todo ello quiere transmitir el mensaje de que "las mujeres nos lo pasamos igual de bien o mejor cuando salimos por ahí que los hombres, porque podemos ser igual de gamberras o más", según ha destacado otra participante del grupo.
Por su parte, la amiga que centra las celebraciones, la más sería, es interpretada por Celia de Molina, quien ha indicado que "la celebración es una locura". En este sentido, ha puntualizado que al irse a Canarias "todo le da miedo, no le gusta nada; son todo putada tras putada e intentando salir del paso, pero muy divertido". Además, ha revelado que la preparación de la película ha sido "muy amena" porque "siempre estamos los cinco en plano".
GASTRONOMÍA
Por otro lado, el patio de butacas se ha llenado con la presencia de los niños de la ludoteca local que han asistido a la sesión matinal infantil.
Este espacio, organizado con la colaboración del Festival de Cine para Niños y Jóvenes "Divercine", ha contado con la proyección de ocho trabajos procedentes de España, Holanda, Letonia y México. En ellos se han narrado historias con la naturaleza, un espantapájaros o un músico de una banda militar como protagonistas.
Fuera del Bellas Artes, una decena de actores y actrices invitados al evento han disfrutado de la mejor gastronomía turiasonenses con la ruta de tapeo. Ha sido la segunda ocasión organizada a iniciativa de la asociación de comerciantes y los establecimientos Casa Ochoa, Palermo, Devil's Tavern, Asador Queiles, El Patio, Aragón, Avenida, Condes de Visconti, Amadeo, Sport y O'punto de Trobo han sido los participantes.