SORIA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El turismo sigue creciendo en Soria capital y en los primeros ocho meses del año se han registrado 37.019 consultas en las oficinas de turismo, con el mes de agosto como el de mayor afluencia, superando las 10.800 consultas.
El turismo se ha visto impulsado por la nueva página web, que en su primer mes de funcionamiento, en coincidencia con el mes de agosto, ha registrado 3.389 entradas con una media de 5,37 minutos de navegación y 4,81 páginas por usuario.
Del total de entradas a la web, 3.203 son nacionales, mientras que Reino Unido, Alemania y Estados Unidos son los países de origen con mayor número de accesos de fuera de las fronteras.
Las páginas más visitadas son, además de la página de inicio, la agenda, visitas guiadas, monumentos, restaurantes, hoteles y folletos turísticos, en el orden nombrado. Además, como complemento a la web, se puso en marcha la aplicación #eligeSoria, que ha registrado desde el 3 al 31 de Agosto un total de 178 descargas.
En los próximos días, las oficinas de Turismo Municipales contarán con una tablet para que además de que los visitantes puedan realizar sus encuestas de satisfacción, podrán si lo desean consultar nuestra web para obtener la información que necesiten para su visita a la ciudad.
La página web Soria Turismo permite disponer de toda la información práctica necesaria para organizar una visita a la capital así como para conocer qué se puede hacer, ver y visitar.
La dirección también es útil para los propios vecinos de la ciudad al disponer de una agenda actualizada, detallada y con información que se puede descargar y compartir, sobre toda la actividad que se desarrolla, como la Recreación Histórica del Rey Niño que se ha celebrado este fin de semana o el programa de próximos eventos, como puede ser el Otoño Musical, que ya ha puesto a la venta sus abonos son otro reclamo de turistas.