TERUEL 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha mostrado su satisfacción tras haber sido declarada la Fiesta de la Vaquilla como de Interés Turístico de Aragón por parte del Gobierno autonómico. Este reconocimiento supone un motivo de "enhorabuena" para todos los turolenses de nacimiento o de acogida, ha afirmado Buj.
"Por fin ha llegado esta declaración, cuya petición ha sido un deber que tenía el propio consistorio y la ciudad con nuestra más querida fiesta que es La Vaquilla", ha señalado la edil. Para todos aquellos que sienten este evento "intensamente", es algo que "nuestra fiesta merecía y es un primer paso para reconocimientos que vendrán en años futuros", ha añadido.
El Boletín Oficial de Aragón (BOA) de este jueves, día 22 de diciembre de 2016, ha publicado la orden de 7 de diciembre de 2016, del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, por la que se declaran las 'Fiestas del Ángel' de Teruel, Fiesta de Interés Turístico de Aragón.
"Como equipo de Gobierno estamos muy satisfechos de haber llevado a cabo esta iniciativa formalizada", ha apostillado la alcaldesa.
El Gobierno de Aragón la ha declarado Fiesta de Interés Turístico de Aragón al tratarse de un festejo popular muy arraigado en la ciudad, con activa participación de la población, y que se ha venido celebrando tradicionalmente.
También, por ser una celebración singular y original quedando acreditada su gran capacidad de atracción de visitantes, creciendo año tras año el número de turistas que acuden a Teruel con motivo de estas fiestas.