Actualizado 23/07/2012 18:49 CET

Turismo de Barcelona aplaude la tasa turística ante la falta de inversión del Gobierno en Cataluña

Pere Duran, Joan Gaspart Y Sònia Recasens
EUROPA PRESS

Pendiente de cerrar acuerdos de promoción con Vueling y el CZFB

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité ejecutivo de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, ha defendido la tasa turística que Cataluña aplicará a partir de noviembre para una mejor promoción de la ciudad y ante la falta de inversión del Gobierno en la comunidad catalana.

"La tasa turística ha sido muy criticada por el Estado. Lo entiendo, pero si no nos dan algo porque creen que no lo tienen que dar, nos tenemos que acoger a sistemas como esta tasa", ha sostenido Gaspart en rueda de prensa para presentar los resultados de turismo de la capital catalana del primer semestre.

Ha destacado la necesidad de buscar "fórmulas novedosas" que permitan tener ingresos, y ha recordado que este impuesto ha sido consensuado con "mucho esfuerzo y sacrificio" con la Generalitat.

CONVENIOS.

Gaspart también ha explicado que Turisme de Barcelona ha cerrado recientemente un acuerdo con la Diputación de Barcelona con el objetivo de realizar una promoción conjunta del destino Barcelona, mirando más allá de la ciudad en sí misma para recoger activos turísticos que no están ubicados exactamente dentro del municipio.

Asimismo, tras el verano, Turisme de Barcelona también prevé cerrar acuerdos de promoción de la capital catalana con el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), para el que se está realizando un estudio, y con Vueling.

Ha defendido que el Aeropuerto de Barcelona es la puerta de entrada de la ciudad --un 78,6% de los turistas que llegan a Barcelona lo hacen en avión--, y ha reconocido que a pesar de que la apuesta de la entidad por Spanair "no salió bien", el objetivo es hacer que el máximo número de compañías aéreas apuesten por Barcelona.

No ha querido desvelar más detalles sobre el acuerdo hasta que se firme después del verano, si bien ha indicado que los beneficios para Turisme de Barcelona podrían ser en especies, a la vez que ha señalado que la entidad tiene "necesidades de billetes" para las personas a las que invita a Barcelona dentro del marco de sus campañas de promoción.

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