VALENCIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (Fotur) ha reclamado este viernes que la administración reconozca a las empresas de ocio nocturno como establecimientos turísticos.
Así, considera que las salas de fiesta, baile, discotecas, pubs, cafés teatros, auditorios polivalentes, casinos, salones y bingos son un "atractivo turístico" para la autonomía.
Según ha indicado Fotur en un comunicado, "el ocio nocturno es un atractivo turístico de primera magnitud en la Comunitat Valenciana" y ha añadido que está "plenamente demostrado que un destino turístico de sol y playa, sin ocio nocturno pierde el atractivo de cara al usuario y consumidor".
En este sentido, la federación ha apuntado que se "echa de menos la falta de políticas de la administración nacional, autonómica e incluso local, en realizar políticas específicas y apoyos a modelos de ocio creativos, atractivos y que aglutinen a las distintas ofertas empresariales existentes".
En esta línea, destaca que el ocio nocturno "tiene una gran importancia, por su capacidad para generar riqueza" y que la Comunitat Valenciana "en estos momentos tiene un volumen muy significativo de visitantes extranjeros".
Por ello, reitera que las actividades relacionadas con el ocio nocturno "debe ser consideradas como un producto turístico dentro de la oferta" de la autonomía.