MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Unión por la Promoción Turística de Madrid ha destacado que el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Ignacio González, sobre las nuevas rutas con las que contará el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, pone de manifiesto "la voluntad de coordinación entre las administraciones estatal, autonómica y municipal para poner en marcha medidas capaces de dinamizar la actividad del aeropuerto contando con los principales operadores del mismo AENA e Iberia".
A través de un comunicado, la nueva organización empresarial que reúne a las principales organizaciones empresariales del sector ha valorado el anuncio "con prudencia", a la espera de conocer con mayor detalle el alcance de la noticia, si bien ha manifestado su satisfacción por las expectativas generadas, "teniendo en cuenta la trascendencia que pueden tener para el sector turístico de Madrid".
En cualquier caso, "en un momento en el que la cooperación y coordinación entre las administraciones es fundamental para el diseño y ejecución de las políticas turísticas", señala, "el que la resolución de los problemas del aeropuerto madrileño se produzcan como consecuencia del proceso de dialogo que constatan todas las partes, es un primer paso fundamental para desbloquear el colapso del turismo internacional en Madrid".
En este sentido, el presidente de la Unión por la Promoción Turística de Madrid, Antonio Gil, ha declarado que "el anuncio del presidente puede ser una magnífica noticia que debería ser el punto de partida de una nueva etapa en la gestión de las políticas turísticas presididas por el dialogo y la colaboración público-privada, con compromisos tangibles y resultados medibles".