VALENCIA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Valencia se prepara en estos momentos para la celebración, este fin de semana, de la 'Gran Nit de Juliol', que dará comienzo el sábado con el reparto de 500 raciones de paella y concluirá en la madrugada del domingo 17 con el cierre de los museos, que permanecerán abiertos al público hasta las 2 de la mañana.
Durante más de 12 horas hay programadas más de 30 actividades que convertirán a la ciudad en un gran escenario de arte, entretenimiento, música, cultura y diversión.
La mayoría de los actos se realizan en el centro de la ciudad con el fin de que resulte más sencillo el desplazamiento y el único espectáculo que está más apartado es el castillo de fuegos artificiales, que disparará Pirotecnia Valenciana en el Paseo Marítimo.
La música en sus más variados estilos, desde las cornetas y tambores hasta una verbena, pasando por canciones mexicanas, cuerda, coros o jazz, así como espectáculos de malabarismos, batucada, danzas nigerianas, rumanas o flamenco, se complementarán con actividades para los niños como títeres, teatro y animaciones.
Asimismo, se realizarán proyecciones en la fachada del consistorio municipal y la entrada a los museos, entre ellos el IVAM, la Galería del Tossal y el Centro Cultural Bancaja, será gratuita.