Publicado 05/04/2016 19:43CET

Las visitas a la Oficina de Turismo de Plasencia aumentan un 17,5% en Semana Santa

Turistas en Mérida
EUROPA PRESS

PLASENCIA (CÁCERES), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las visitas a la Oficina de Turismo de Plasencia (Cáceres) han aumentado un 17,5 por ciento esta Semana Santa y semana de Pascua, hasta los 11.662, según ha informado el concejal de Turismo placentino, Isidro Rodríguez.

Como ha destacado Rodríguez, estos datos no corresponden con los visitantes a la ciudad, ya que éstos han sido "muchísimos más", ya que los grupos no pasan por la oficina al traer su propio guía o tener contratados a guías locales.

De la misma manera, los datos de ocupación hotelera han sido "del cien por cien" durante Semana Santa y ha rozado la misma cifra durante la semana de Pascua.

Así, el edil placentino ha puesto de manifiesto que el sector de la hostelería ha notado un aumento "de viajeros sueltos, familias o parejas que se han alojado en la ciudad" y que van más allá de los grupos organizados que llegan y pernoctan en la ciudad.

Según el concejal de Turismo, los datos del primer trimestre del año, en cuanto a la afluencia turística, han superado los 22.000 visitantes que han pasado por la Oficina.

Por su parte el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha mostrado su satisfacción con los datos no solo de turismo sino con el gasto medio por visitante que se calcula en "150 euros diarios, de los cuales 120 son en hostelería y restauración y otros 30 en el comercio local".

De la misma manera, el alcalde placentino ha puesto de manifiesto que no sólo la ocupación hotelera o los datos de la Oficina de Turismo reflejan ese aumento de los visitantes, sino que ha cifrado en una media de "500 visitas diarias" las realizadas a la Catedral y los museos catedralicios.

Para leer más