Publicado 13/01/2022 11:52CET

Las empresas turísticas de Sevilla van con "optimismo" a Fitur y ven "un futuro cierto en el horizonte"

Archivo - Dos turistas fotografían el puente de Triana.
Archivo - Dos turistas fotografían el puente de Triana. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) ha mostrado este jueves su "optimismo" de cara a la celebración de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid la próxima semana, del 19 al 23 de enero, y vislumbran un "futuro cierto en el horizonte" al empezar a derivar la pandemia en "un mal endémico".

En una nota de prensa, el presidente de la patronal sevillana, Gustavo de Medina, ha señalado que, tras "dos años de incertidumbres, la luz al final del túnel es ya una realidad, ya que dos mercados tan exigentes como lo son el norteamericano y el asiático han mostrado signos de volver a apostar por la ciudad como destino preferente para visitar a partir de la primavera".

Así lo "atestiguan" representantes del sector de eventos, flamenco, de turismo activo e idiomático, principalmente. Actividades todas ellas que esperan recibir a turistas extranjeros en lo que ASET interpreta como "la mejor prueba de la vuelta a la normalidad", coincidiendo todo ello, con las fiestas de mayor atractivo de la ciudad: Semana Santa y Feria de Abril.

De Medina ha abogado, igualmente, por "trabajar juntos para atraer a la ciudad y a su provincia un turismo de calidad, sostenible y que sea tratado por las administraciones como corresponde a la importancia que tiene el turismo para la economía sevillana, en la actualidad, un 17% de su Producto Interior Bruto (PIB)".

La incorporación de la digitalización y las nuevas tecnologías a las empresas son los otros retos más importantes que tiene el sector ante sí, para que las empresas turísticas, la mayoría pymes, "no se queden atrás con respecto a otros mercados competidores", ha subrayado el presidente de ASET.

ASET desembarcará la semana que viene en Fitur de la mano de las distintas administraciones para poner de nuevo en valor el destino Sevilla, "uno de los menos dañados por una pandemia que va tocando a su fin, al decir de las propias autoridades sanitarias, para convertirse en un mal endémico, por lo que las empresas turísticas ven después de dos años un futuro cierto en el horizonte".

Contador

Para leer más