Extremadura acudirá a Fitur con la intención de atraer al turista internacional

La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, en rueda de prensa
La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, en rueda de prensa - RODIAN
Europa Press Turismo
Publicado: martes, 23 enero 2024 16:02


MÉRIDA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma de Extremadura acudirá a Fitur, en Madrid, con la intención de atraer al turista internacional, además de para mostrar el potencial que tiene como región "extraordinaria".

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha manifestado que, durante los días en los que se celebrará Fitur, "Extremadura espera ser extraordinaria" y dar a conocer los "valores especiales" que tiene y que van acordes al cambio de hábitos que se ha producido tras la pandemia.

Así, y tras este periodo, ha señalado que viajar se ha convertido en algo "casi curativo" y "casi necesario" y Extremadura presenta todas las características que busca el nuevo turista.

"Un lugar tranquilo, un lugar auténtico, un lugar en el que se consume producto ecológico, un lugar en el que no hay masificación, un lugar donde los territorios son diferentes y deslumbrantes en muchos casos", ha subrayado.

La también portavoz de la Junta de Extremadura ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

AGENDA DE INTERNACIONALIZACIÓN

Durante Fitur, que se desarrollará desde este miércoles, 24 de enero, hasta el domingo, día 28, Extremadura mantendrá entrevistas con 19 países, ya que la Junta tiene interés en atraer turismo internacional, ya que, en concreto el senior, es el que puede hacer que se "rompa" la estacionalidad del turismo nacional, que depende de vacaciones y puentes, ha indicado Bazaga.

"Esperamos tener muy buena respuesta, que de allí salgan muchos acuerdos y tenemos un guiño muy especial, especialísimo, que no se ha hecho nunca, al sector privado", ha hecho hincapié la consejera de Turismo.

De este modo, el sector privado va a contar con consultores de las "mejores" y "más importantes" empresas, quienes les enseñarán a trabajar en comercialización o paquetización, entre otros aspectos.

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