Publicado 23/01/2014 13:44CET

Álava recoge en Fitur la 'Q' de Calidad Turística obtenida por el Parque Natural de Valderejo

VALDEREJO
GOBIERNO VASCO

Es el primer espacio natural protegido del País Vasco en conseguir esta certificación

VITORIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Medio Ambiente y Urbanismo, Marta Ruiz, ha recogido este jueves en Fitur de la mano de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el diploma distintivo de la 'Q' de Calidad Turística que obtuvo el Parque Natural de Valderejo el pasado mes de julio, con el que se ha convertido en el primer espacio natural protegido del País Vasco en conseguir esta certificación.

En el acto de Entrega Anual de Certificados 'Q de Calidad Turística', Marta Ruiz ha destacado que, el hecho de que Valderejo haya logrado este distintivo "no es casualidad", sino que "es fruto del excelente trabajo que han desarrollado los técnicos de Diputación encargados de la gestión de este Parque Natural".

Según ha informado, durante los últimos años han trabajado en la implantación de un "sofisticado sistema de gestión" y han llevado a cabo una serie de acciones que "han mejorado los equipamientos y la atención al público, cumpliendo ampliamente con el nivel de excelencia exigido por el Instituto de Calidad Turística Española".

24 ESPACIOS NATURALES

El Parque Natural de Valderejo forma parte ya de los 24 espacios naturales protegidos que cuentan con esta certificación en todo el Estado y, como ha recordado la diputada de Medio Ambiente y Urbanismo, "se ha convertido en un referente del turismo natural en Álava y el País Vasco".

Este reconocimiento se suma al conjunto de certificaciones ya conseguidas por los parques naturales alaveses. Valderejo e Izki obtuvieron en 2012 la distinción 'Manual de Buenas Prácticas' que concede el Instituto de Turismo de España, a lo que hay que sumar la distinción ambiental Ekoscan de IHOBE --Sociedad Pública de Gestión Ambiental de Euskadi-- que obtuvieron Gorbeia y Valderejo en 2010.