Best Western lanza su marca Surestay y prevé alcanza 30 hoteles en España y Portugal hasta 2021

Best Western presenta su nueva marsa SureStay
BEST WESTERN
Actualizado: jueves, 19 enero 2017 10:00

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Best Western busca relanzarse en los mercados de España y Portugal ampliando su cartera de hoteles con 30 nuevos establecimientos adheridos entre 2017 y 2021, según los planes de expansión del grupo presentados en Fitur, donde ha lanzado también su nueva marca Surestay con la que comercializará sus hoteles más económicos.

Hoteles SureStay, una nueva 'marca blanca' en modelo de franquicia dentro de la industria hotelera, operará como una subsidiaria independiente mientras conecta a los propietarios de hoteles en la infraestructura y distribución de la compañía.

Con tres marcas distintivas: SureStay Hotel (Premium Economy), SureStay Plus Hotel (Lower Midscale) y SureStay Signature Collection (Midscale Soft Brand), Best Western tiene como objetivo proporcionar opciones diferentes en el mercado para los franquiciados. Las tres marcas se comercializan bajo el paraguas SureStay, sin referencia alguna a Best Western Hotels & Resorts.

Los hoteles SureStay se beneficiarán de las comisiones preferentes negociadas por Best Western con las agencias de viajes 'online' (OTA's), su escalado y la distribución global, los galardones, los sitios web y móviles premiados y los 70 años de experiencia en la industria. Para optar a SureStay, los hoteles necesitarán lograr y mantener una puntuación de TripAdvisor 3.5 o superior.

Actualmente, la cadena cuenta con cinco hoteles en España, tres en Barcelona, uno en Madrid y otro en Salobreña-Granada, y otros dos en Portugal, uno en Faro y otro en Oporto. Sumar hasta 30 establecimientos supondría para la marca un crecimiento del 400% en estos mercados.

El foco de atención para la cadena está en Madrid, Barcelona y Lisboa, principales ciudades de la Península Ibérica, aunque no descarta buscar asociado en otras ciudades como Bilbao, Sevilla, Valencia o los archipiélagos, según detalló el director de desarrollo y operaciones para el mercado ibérico, Oriol Maresch.

En 2015, la cadena aportó un volumen de negocio a sus establecimientos de España y Portugal de más de 2,31 millones de euros, cifra que ha ascendido a 3,12 millones de euros en lo que va de 2016, lo que representa un incremento del 35%. Además, se han registrado 19.480 visitantes en alguno de los siete hoteles de la cadena en la península.

El grupo estadounidense aporta hasta un 30% del volumen de facturación a sus establecimientos, dependiendo de la ubicación, la categoría y la cantidad de habitaciones con que cuente.