Iberia condiciona la apertura de nuevas rutas a alcanzar un acuerdo con los sindicatos

Iberia estrena su nueva marca
IBERIA
Actualizado: jueves, 23 enero 2014 17:10

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director comercial de Iberia, Marco Sansavini, ha condicionado la apertura de nuevos vuelos de la aerolínea a alcanzar un acuerdo con los sindicatos, por lo que la red de se mantiene de momento "estable".

En un encuentro con los medios en Fitur, donde Iberia ha presentado las iniciativas comerciales y de atención al cliente en las que está trabajando estos últimos meses, Sansavini ha descartado abrir nuevas rutas aéreas, así que por el momento seguirán con la estructura actual.

Recientemente, los sindicatos tripulantes de cabina UGT, CC.OO., Sitcpla y CTA aseguraron estar dispuestos a afrontar una reestructuración de Iberia, aunque para ellos es "imprescindible" un pacto de convenio que implique a todos los colectivos, con el fin de "sacar a Iberia de las pérdidas, situarla en la senda de la rentabilidad" y, de este modo, conservar sus puestos de trabajo.

Los tripulantes de cabina reconocieron encontrarse ante "un proceso de negociación especialmente complejo" y exigieron esfuerzo "homogéneos y equiparables".

Leer más acerca de: