Inauguran una plataforma de turismo de salud en Baleares para facilitar el acceso a tratamientos médicos

Publicado 30/01/2015 14:39:19CET

Destacan el potencial del turismo de salud y que puede ayudar a "romper la estacionalidad"

PALMA DE MALLORCA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Barceló Viajes, Mallorcare y MashMeTV han inaugurado este viernes su plataforma de turismo de salud en Baleares que busca facilitar el acceso a tratamientos e intervenciones médicas.

Con motivo de la celebración de Fitur, se ha presentado www.mallorcare.eu, que pretende facilitar el acceso a estos tratamientos con la calidad, calidez y confianza que proporciona la colaboración de las tres entidades, informan en un comunicado.

"La innovadora plataforma contempla el desarrollo de una oferta conjunta de los servicios más demandados por el turista de salud, englobando paquetes turísticos completos para aprovechar la excelente oferta sanitaria y turística de Baleares con un solo click", han explicado.

El fundador de Mallorcare, José Vicens, ha indicado que la simbiosis de las tres marcas "busca crear riqueza y construir salud". Según ha dicho, combinar vacaciones y cuidados de salud se está convirtiendo en una actividad cada vez más habitual.

"Mallorcare Hospitaltys aporta a su red de profesionales sanitarios altamente cualificados, la agilización del proceso, aunando los cuidados de salud con el confort y la seguridad de los hoteles elegidos", ha añadido.

Por su parte, el director de Marketing y Comunicación de Barceló Viajes, Ricardo Fernández, ha indicado que el turismo de salud tiene un enorme potencial y, por ello, "supone una prioridad estratégica para la compañía".

La innovación y tecnología de MashMeTV, el servicio de videocolaboración de Víctor Sánchez, CEO de MashMeTV y Google Developer Expert en HTML5, hace posible esta realidad.

La iniciativa, que apoya romper con la estacionalidad del turismo sanitario en el archipiélago, permitirá que, desde cualquier parte del mundo, cualquier persona pueda reservar viaje, hotel, tratamiento y médico a través de la web de Mallorcare.

PONE EN CONTACTO A MÉDICO Y PACIENTES

Además, la inclusión de videocolaboración permitirá que paciente y médico estén en contacto directo desde el primer momento, salvando así todos los inconvenientes e incertidumbres que puede generar una reserva tradicional y contando con precios altamente competitivos en un mercado en auge.

Por otro lado, Mallorcare cuenta con un amplio paquete de experiencias saludables cuya reserva y contratación es igual de sencilla, ya que otro de los objetivos de la entidad es fomentar la vida sana, la práctica de deporte y la necesidad de llevar una dieta saludable para mejorar nuestra calidad de vida.