Publicado 18/01/2016 18:34CET

La Palma consolida su apuesta por el turismo de experiencias y potenciará la gastronomía

La Palma
SAÚL SANTOS

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La isla de La Palma, a través de la Consejería y el Patronato de Turismo y con la colaboración del sector, presentará su singular y diversa oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) donde dará a conocer sus distintos productos y servicios turísticos y renovará su apuesta decidida por el 'turismo experiencial'.

La delegación palmera, que encabezarán el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, mantendrá encuentros de trabajo con hasta una docena de líneas aéreas y touroperadores.

Pestana destaca en una nota la importancia de esta feria, que se celebra en Madrid entre los días 20 y 24 de enero, y en la que se va a realizar una promoción intensiva de La Palma a la vez que se trabaja para generar nuevos mercados y poner en marcha nuevas vías de promoción.

"En esta edición de Fitur, tendremos la oportunidad de continuar con nuestra constante y efectiva línea de trabajo, que nos ha llevado en los últimos tiempos a mejorar la conectividad aérea de la Isla consiguiendo así una mayor afluencia de viajeros. Hay que recodar que estamos conectados con tres de las importantes capitales españolas y con destacadas ciudades europeas. En esta ocasión, hay previstos encuentros con agentes turísticos y aerolíneas tanto españolas, como alemanas, británicas, francesas y escandinavas", apunta el presidente de La Palma.

Alicia Vanoostende, por su parte, detalla que las reuniones de trabajo que se celebrarán en Fitur permitirán tanto la continuidad en el trato y las relaciones con los agentes turísticos que ya han apostado por La Palma como el intento de incrementar las conexiones aéreas.

"Un ejemplo es la formalización del anuncio que realizamos el pasado mes de noviembre de que la compañía aérea Air Berlin aumentará a dos sus conexiones entre Düsseldorf y la isla el próximo verano, además de mantener la que ya tiene con la capital germana", señala.

Asimismo, la consejera ha adelantado que en estos días se dará forma al convenio de colaboración que La Palma suscribió el año pasado con la región de Coquimbo (Chile) para el impulso de los destinos de astroturismo, segmento en el cual la Isla Bonita ostenta el liderazgo a nivel nacional, como lo certifica la distinción que el año pasado recibió del Ministerio de Turismo en su calidad de destino emergente gracias al turismo de estrellas.

GASTRONOMÍA, TURISMO EXPERIENCIAL Y BLOG TRIP

Vanoostende explica también que este año La Palma seguirá desarrollando un importante esfuerzo de promoción en torno al concepto de turismo experiencial y, como ejemplo de ello, hace referencia a los 'blog trips'.

"La Palma va a continuar su promoción mediante la estrategia de marketing del turismo experiencial que tan buenos resultados está cosechando en un medio masivo como es Internet y que, a su vez, también permite al viajero encontrar con más facilidad el destino que reúne las características específicas en torno a la búsqueda de una experiencia turística diferente", señala.

En los últimos tiempos La Palma ha desarrollado con gran éxito el proyecto de promoción de turismo experiencial 'Escucha La Palma', que el año pasado concluyó con un 'blog trip', un viaje a la Isla Bonita de varios blogueros especializados en viajes, después de que éstos tuvieran un primer acercamiento al destino mediante una experiencia en torno a sus sonidos.

En esta edición de Fitur, la delegación palmera va a adelantar una nueva iniciativa de este tipo que girará en torno a la gastronomía. "En esta ocasión, el comienzo del proyecto será un contacto con los sabores de los productos de nuestra tierra que estamos convencidos que, a buen seguro, despertarán el interés del potencial viajero por acudir a la Isla Bonita a disfrutar de su gastronomía in situ", adelanta la consejera.