El poder de la Inteligencia Artificial y las redes sociales marca el cierre de Fiturtechy 2025

Europa Press Turismo
Publicado: viernes, 24 enero 2025 16:47

MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La jornada de cierre de esta 19ª edición Fiturtechy ha estado marcada por la presencia de destacados representantes de empresas del sector tecnológico.

Concretamente, ha participado directivos de TikTok, Microsoft, Telefónica, Bravent, entre otros, quienes han compartido su visión sobre el futuro de la tecnología en el sector turístico. Precisamente el uso de la IA, la influencia de las redes sociales, la eclosión de las Smart cities o el gemelo digital, han sido los ejes de los debates y ponencias.

En techYfuturo, la mañana ha dado comienzo con un debate entre Jesús Serrano (Microsoft) y Mario López (Bravent) quienes han debatido sobre el impacto de la IA en los destinos.

A continuación, Alejandro Bosch (Miluna-Open Nature Rooms), Óscar Lara (Crisalion Mobility), Pedro Máiquez (Holafly) y conducido por Jaime Cavero (Mentorday) un debate sobre "un viaje a través de los deseos".

La búsqueda de nuevos clientes y las distintas fórmulas de marketing desarrolladas por los actores de la cadena de valor turística han centrado la mesa redonda posterior. En ella han participado Beatriz Oficialdegui (Destinia), Carlos Pérez Fur (Alannia Resorts), Alicia Palacios (Grupo Nature-Puebloastur EcoResort), José Serrano (IZO) y Alejandro Peñas (Fundación La Caixa).

La inauguración de techYnegocio ha sido uno de los aspectos que más interés ha generado. Tras esta participación este espacio ha tratado el papel que jugarán los robots en la era de la IA.

"La experiencia del cliente vs. experiencia de empleado" ha sido el tema sobre el que han hablado Lorena Moreno (ASEGO), Rodrigo Fitaroni (MarSense Hotel & Homes), Manuel Ruíz (Hotel Grupotel Mayorazgo) y moderado por Carlos Domínguez (Ilunion).

"La lampara de las experiencias: el match perfecto entre la IA y el cliente" ha contado con la participación de Rebecca Johnson y Tina Paton (Foundever). En línea con esta cuestión, posteriormente se ha tratado la interesante cuestión de la creación de contenidos en RRSS y cómo diferenciarse de la competencia, alcanzando un mayor impacto entre los públicos deseados.

De nuevo de la mano de Alba Renai, quien ha introducido la temática de los próximos pasos de la IA, Luis Movilla (Be a Lion) y Teresa Jiménez (Meliá Hotels & Resorts) han querido ofrecer su visión sobre su previsión al respecto. El foro ha sido clausurado Renai, invitando a los participantes a reunirse de nuevo en este espacio en el próximo FITURTECHY 2026.

TechYdestino comenzó con una presentación sobre el Programa de Termalismo Social de Imserso 25, de la mano María Teresa Sancho (Imserso) y Miguel Mirones (Anbal). La personalización a través de la IA ha sido la temática abordada por Pablo Sánchez (Mirai).

El foro dedicado a sostenibilidad, techYsostenibilidad, dedicó la última jornada a los miembros afiliados de ONU Turismo, con el objetivo de explorar y debatir estrategias de marketing innovadoras, diseñadas para atraer a diversos segmentos de viajeros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado