Punto de información móvil, la botella del abrazo y productos, novedades de Madrid en Fitur

FITUR 2019, una edición de la feria con República Dominicana como país invitado
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 25/01/2019 14:00:07CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado este viernes en Fitur algunas de las novedades turístico del Consistorio, entre las que destacan las "botellas del abrazo", realizadas con vidrio reciclado para "acabar con el plástico", un punto de información turística móvil para conocer la capital "por todo Madrid" y una tienda de productos madrileños elaborados por el Consistorio.

También un libro, 'Hecho en Madrid. Diseño y artesanía en la ciudad', una publicación bilingüe con la que el Gobierno municipal quiere "dar visibilidad a los artesanos madrileños" en muchas ocasiones "pequeños emprendedores que continúan con labores empresariales".

El punto móvil es 'Infocart', un vehículo autopropulsado que usa tecnología sostenible, no contaminante y alimentación energética mediante baterías eléctricas y paneles solares. Por su parte, la botella tiene una capacidad de 500 ml y lleva una protección antigolpes. Con ella se quiere fomentar el uso de las fuentes de la capital.

La nueva tienda del Centro de Turismo Plaza Mayor estará en marcha este año. Desde ella se comercializarán productos propios del Ayuntamiento de Madrid. El espacio estará diseñado por la arquitecta Izaskun Chinchilla. Su diseño está inspirado en elementos que han formado parte de la capital.

Esta nueva tienda incorpora también los principios de ecología y sostenibilidad, integrando materiales que procederán de derribo y elementos reciclados. También habrá piezas de artesanos.

Contador