Las aplicaciones gratuitas que mejoran tus vacaciones

Actualizado 08/06/2016 16:35:25 CET
EUROPA PRESS

   MADRID, 8 Jun. (EPTURISMO) -

   Estamos a las puertas del verano, la época de vacaciones por excelencia. Seguro que ya has empezado a organizar cómo vas a disfrutar tu merecido descanso. La espontaneidad es importante a la hora de viajar, nos puede llevar a vivir experiencias inolvidables, pero, aunque seas de los más atrevidos seguro que te gusta programar ciertos aspectos de tus vacaciones para prevenir algunos contratiempos.

   Cuando llega el verano tenemos la sensación de que por fin tenemos un tiempo para descansar y desconectar del resto del año. Pero, aun así, viajar sin tecnología ya no está dentro de nuestros planes, el móvil nos acompaña a todas partes y por eso cada vez más aparecen aplicaciones que nos ayudan a sacarle el mayor rendimiento posible a nuestros propósitos. Coge wifi y prepárate para descargar las app que te ayudarán a pasar un verano memorable.

ELIGE BIEN TU DESTINO

   ¿Necesitas inspiración? Minube, la red social de viajeros, te pone al día de los lugares más insólitos en los que perderte en tus vacaciones. Esta app recoge recomendaciones de los usuarios y ofrece la posibilidad crear un viaje guardando todos los rincones que no quieres perderte con imágenes y descripciones detalladas.

ANTES DE VIAJAR NO TE OLVIDES NADA

   Si hacer la maleta te supone un tormento TripList es tu aplicación. Con esta app puedes crear listas de todo lo que quieres llevar a tu viaje. Además, te permite ordenarlo por artículos y categorías como ropa, documentos, artículos personales... y crear avisos con las cosas que debes hacer antes de partir, una función muy seductora para los viajeros más despistados.

POR TIERRA O AIRE, TÚ DECIDES

   Si tu viaje será en avión lo primero es reservar los billetes. Con Skyscanner, que es gratuita, podrás comparar vuelos de distintas compañías y escoger el que tenga el precio más bajo. Además, el importe de los vuelos aparecen con el coste de las tasas ya incluidas.

   Otra de las app que deberás llevar este verano en tu móvil si viajas en avión es FlyDelta, que te permite, escaneando el código de tu etiqueta de identificación, controlar dónde se encuentra tu maleta en cada momento. Muy útil para asegurarte de que tu equipaje está en el mismo sitio que tú. Además, podrás conocer el momento exacto en el que sale de la cinta transportadora.

   Si tu intención es viajar en coche también hay una app para ti: Coyote. Te facilita información actualizada sobre el tráfico y el estado de las carreteras, además de avisarte de los límites de velocidad en cada tramo, radares fijos y posibles radares móviles. Pero eso no es todo, esta app tiene un sistema de prevención de somnolencia que detecta tu comportamiento al volante en función de tu estilo de conducción.

   Aparcar tu coche ya no supone un problema. Wazypark lo hace más asequible, ya que no solo te permite encontrar hueco más fácil gracias a sus usuarios, si no que también podrás ganar dinero contribuyendo a avisar del hueco que dejas libre, para luego canjearlos en itv, gasolina, talleres, parkings e, incluso, en el seguro de tu coche.

   Si tu idea es viajar por carretera pero compartiendo coche, la app carpoolin.es es ideal para ti. Es una plataforma para España que te permite compartir coche con otros usuarios para hacer viajes por toda Europa. En total se puede viajar a más de 40 países y da soporte en 7 idiomas, excelente para una escapada low cost fuera de nuestras fronteras. Pero si tu intención es moverte por la península entonces descárgate Amovens, que te permite encontrar usuarios con los que compartir viaje y gastos o bien alquilar un vehículo.

   El transporte público también es una de las opciones más demandadas por los usuarios a la hora de viajar. Te presentamos varias aplicaciones que te permitirán reservar tus billetes con un solo click. Voyages- sncf, perfecta para viajes fuera de nuestras fronteras. Pone a tu alcance la reserva de billetes de tren por Europa de forma fácil y rápida. Y si tu destino se encuentra en España, entonces puedes recurrir a un clásico, Renfe ticket. Funciona igual que la web y te permite reservar tus vacaciones con tu móvil en cualquier momento.

EN HOTEL O COMO EN CASA

   Booking te compara precios de hoteles y reservar entre más de 310.000 establecimientos el que más se adapte a tus gustos. Podrás elegir entre 180 países en todo el mundo y facilita comentarios de otros usuarios para que tu decisión sea más fácil. Además, es compatible con Passbook.

   Pero si los hoteles no van contigo, Airbnb te ofrece la casa que mejor se adapte a tus necesidades en el destino del mundo que tú elijas. Esta app funciona igual que su web y es la mejor opción para los que buscan la máxima comodidad y ahorro.

DURANTE EL VIAJE, DISFRUTAR COMO ÚNICA PREOCUPACIÓN

   Ya has llegado a tu destino, todo es fantástico y estas encantado, pero ¿quién no ha tenido la sensación alguna vez de sentirse un poco perdido durante las vacaciones? Esa sensación puede desaparecer con AroundMe, la app que a golpe de click pone a tu disposición los cajeros, farmacias o restaurantes más cercanos.

   Controlar los gastos también es importante, pero no siempre podemos apuntales y en muchos casos se nos acaban olvidando. Con expensify se acabó el acumular los tickets, esta app pone a tu disposición una lista para controles tus pagos con la posibilidad de que adjuntes las fotos de todas tus facturas. Además, te permite agruparlos y diferenciarlos por categorías para después resumir en un gráfico todo lo que has gastado.

   Comienzas a disfrutar. Los lugares turísticos son casi visitas obligadas, pero una vez conocidas las partes más famosas de la ciudad es hora de conocer los lugares más insólitos que esconde tu destino vacacional. A golpe de click Field Trip te avisa con una notificación cuando estés cerca de algún lugar interesante, proporcionándote información detallada de los sitios que te recomienda.

   Comer es un placer para muchas personas. La app Diana sabe lo importante que es llenar el estómago. Por ello, esta app recoge tus gustos y busca establecimientos acorde a tus preferencias. Con Diana salir a cenar o a tomar una copa será más fácil.

   Si sales de España que el idioma no sea un problema. Photo Translator reconoce cualquier idioma haciendo una simple fotografía desde la cámara de tu móvil. Ideal para que cartas de restaurantes, aeropuertos, estaciones de trenes y cualquier cartel que te encuentres por la calle.

   También es importante estar conectado. Tanto si sales de España como si no querrás compartir las fotos del viaje con tus amigos y familiares. Para buscar wifi en cualquier momento descárgate Wifi-Finder, que te ayuda a encontrar redes wifi gratis en mas de seiscientos lugares en 144 países. La mejor forma de estar conectado a cada momento.

A LA VUELTA DE TU VIAJE

   Las vueltas de las vacaciones siempre son duras, pero si puedes disfrutar hasta el último momento mejor. Si eres de los que ha decidido coger un avión, la app Seat Guru te ayuda a escoger el mejor sitio en el avión. Dispone de una pantalla simulando la parte interior y te ofrece información sobre los sitios que aún no han sido cubiertos para que elijas el que más te conviene.

   Además, para conocer el estado de tu vuelo, no puede faltar en tu móvil Flight Tracker, la app que te proporciona información de los vuelos a nivel mundial. Una forma cómoda de conocer la hora exacta de llegada.

   Pero si además tienes previsto viajar a un lugar donde el 'jet lag' pueda jugarte una mala pasada, Entrain te ayuda a ajustar tu ritmo de sueño para que tu cuerpo se adapte de la forma más rápida posible. Pero eso si, lee atentamente las pautas que te proporciona esta app para ponerlo en práctica.

   Por último, tus fotos y vídeos deben quedar para el recuerdo, por ello es importante que no te arriesgues a perderlas. Apps como Dropbox te permiten almacenar tus fotos en 'la nube' de una forma rápida y segura para que puedas conservarlas sin que te ocupen espacio en papel.

   Ahora solo falta disfrutar. ¡Buen Viaje!