Verona enamora

Balcón de Romeo y Julieta
VERONA IN LOVE
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 11 febrero 2013 11:59

Celia Gilpérez

Dicen que San Valentín era un sacerdote romano que prohibió los matrimonios jóvenes convirtiéndose en icono del amor a través del fomento de la soledad, por lo que su rol junto a sus orígenes italianos han resultado ser contrariedades, ya que Verona es la única ciudad del mundo que alardea de ser cuna del amor.

Argumentos no le faltan a la localidad que gracias a la consagrada obra de William Shakespeare, 'Romeo y Julieta', y a la casa de la amada atrae cada año a más 700.000 visitantes dispuestos a enamorarse de sus calles.

Como cada San Valentín entre el 14 y el 17 de febrero la ciudad se tiñe de rojo pasión, este año bajo el lema de 'Verona in love', y ofrece a los enamorados la posibilidad de dejar en su tablón de anuncios un mensaje romántico, participar en un concurso a la mejor carta de amor o disfrutar de cine o exposiciones.

Entre algunas de las iniciativas más curiosas destaca el hecho de que las parejas puedan reservar su "sello del amor", consistente en un grabado a mano con sus nombres escritos y ligados en estilo gótico.

Además, la localidad se promociona como el lugar ideal en el que contraer matrimonio, ofreciendo la posibilidad de jurarse amor eterno en los lugares donde se declararon Romeo y Julieta.

PASEO EN PAREJA.

Al visitar Verona en una fecha tan señalada no puede faltar un recorrido romántico por la casa de Julieta, en Via Cappello, un edificio del siglo XIII del que sobresale el famoso balcón y en cuyo interior se encuentran antiguos grabados de la leyenda de los enamorados.

Asimismo, y pasando por la Piazza Erbe y Piazza dei Signori, a través de calles estrechas se accede a la casa de Romeo, una edificación medieval propiedad de la familia de los Condes de Nogarola que se caracteriza por enormes muros y almenas.

Visita obligada es también la Piazza Bra, en cuyas puertas se encuentra un busto de bronce dedicado a Shakespeare acompañado de una placa en la que se pueden leer las últimas palabras que pronunció Romeo antes de morir.

LAS TUMBAS DE LOS ENAMORADOS.

Siguiendo los pasos de la triste historia se llega a Via Dietro Pallone donde se encuentra la tumba de Julieta, en la cripta de lo que fue el antiguo monasterio de San Francesco al Corso, un sarcófago que cada año recibe miles de visitas como la de George Byron o Charles Dickens, entre otras distinguidas personalidades.

Por último, cerca de las murallas de la ciudad en Via Luigi da Porto está la tumbra de Romeo, en el horizonte entre la la ciudad y el destierro, entre los que le tachaban de asesino y los que no podían imaginar que pudiera yacer lejos de su amada.

UNA ESTANCIA ROMÁNTICA.

El hotel de lujo Palazzo Victoria ha diseñado un paquete especial desde 270 euros, que incluye rosas y chocolates en una habitación doble 'deluxe' para que las parejas redescubran el amor en San Valentín.

El establecimiento, construido sobre un palacio del siglo XIV y reconvertido en un cinco estrellas, ofrece un cóctel de bienvenida, un paseo en coche de caballos por el centro histórico de la ciudad, almuerzos, cenas y entradas a la Torre Lomberti.

Contenido patrocinado